Mostrar el registro sencillo del ítem
Menudo problema : comunidad virtual matemática y la pizarra digital
dc.contributor.advisor | Arce Ruiz, Alicia | spa |
dc.contributor.author | Monzu Medina, María Belén | spa |
dc.contributor.author | Gómez Jiménez, Sonsoles | spa |
dc.contributor.author | Collar Fernandes, María Soledad | spa |
dc.contributor.author | García San Segundo, Laura | spa |
dc.contributor.author | Delgado Ortega, Juan | spa |
dc.contributor.author | González García, María Antonia | spa |
dc.contributor.author | Gordo Cuevas, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Ortega, Patricia | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Blanco, María Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Segovia Coronado, Felipe | spa |
dc.contributor.other | CEIP Obispo Moscoso (Algete); Retamar 18; 28110 Algete; +34916290464; +34916280730; cp.obispomoscoso.algete@educa.madrid.org | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40849 | |
dc.description.abstract | Este proyecto se inició en el curso 2005/06 con el objetivo de crear un espacio virtual dirigido a los alumnos para reforzar sus conocimientos en el área de matemáticas. Consiste en crear una comunidad virtual alojada en la página Web del centro que amplia las enseñanzas del currículo escolar. Los objetivos son reforzar los contenidos del área de matemáticas; dotar de significado los contenidos que se trabajan en el aula de informática; usar la pizarra digital como recurso innovador en el proceso de enseñanza-aprendizaje y aumentar las destrezas en el uso de las nuevas tecnologías. Algunos de los ejercicios les permiten adquirir conocimientos sobre las fracciones y sus términos; ejercicios de comprensión de conceptos geométricos básicos; ejercicios con las tablas de multiplicar; cálculo mental; creación de sudokus; juegos como el tamgram o elaboración de problemas. La metodología activa y participativa, sigue un orden lógico. Primero se forma el profesorado a través de seminarios relacionados con la aplicación informática para el diseño y creación de material didáctico; y luego se trabaja con los alumnos utilizando los recursos creados en la red. Durante todo el proyecto se realiza una evaluación periódica y continua lo que conlleva en ocasiones a reformular objetivos y contenidos propuestos con anterioridad. Los instrumentos que se utilizan para la evaluación son observar el aumento de la competencia de los alumnos en el uso de las nuevas tecnologías y la participación activa y grado de satisfacción de los mismos. Los anexos adjuntos muestran algunos ejemplos de ejercicios.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza | spa |
dc.format.extent | 30 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | tecnología | spa |
dc.subject | educación tecnológica | spa |
dc.subject | cálculo | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject.other | pizarra digital interactiva | spa |
dc.title | Menudo problema : comunidad virtual matemática y la pizarra digital | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2008-07-08T12:39:55 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 06/109 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |