Mostrar el registro sencillo del ítem
A cada uno según su necesidad : dos ritmos de Matemáticas en ESO
dc.contributor.advisor | Basarrate Zaldívar, Amaia | spa |
dc.contributor.author | Ramón Pardo, Margarita | spa |
dc.contributor.author | Ortega Martínez, Julio S. | spa |
dc.contributor.author | Díez Huidobro, Fernando | spa |
dc.contributor.author | Alonso Teresa, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Pérez Delgado, Celia | spa |
dc.contributor.author | Arenzana Martínez, Soraya | spa |
dc.contributor.author | Gómez Sánchez, Pedro Carlos | spa |
dc.contributor.author | Díaz López, María Begoña | spa |
dc.contributor.other | IES Carmen Conde (Las Rozas); Avenida de Atenas s. n.; 28230 Las Rozas; +34916319487; +34916317252; carmen4@centros5.pntic.mec.es | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40842 | |
dc.description.abstract | Este proyecto consiste en organizar unas clases optativas de refuerzo de matemáticas para alumnos de 2õ de ESO y un taller de matemáticas para los alumnos de 3õ de ESO. Estas clases de refuerzo y este taller están orientados a alumnos que presentan dificultades de aprendizaje en esta materia. Este proyecto está coordinado con el departamento de Orientación y es una profesora de Pedagogía Terapéutica la que se hace cargo de los alumnos con necesidades educativas especiales. Algunos de los objetivos propuestos son prestar la suficiente atención a estos alumnos que necesitan más tiempo y dedicación para alcanzar los conocimientos requeridos y elaborar material didáctico complementario. Las actividades son cuadernillos de ejercicios y problemas, fichas para estructurar procedimientos y elaborar resúmenes y textos para reflexionar sobre la resolución de problemas. La metodología consiste en reuniones departamentales donde se revisan, analizan y proponen, tanto actividades conjuntas para los alumnos, como material y lecturas adaptadas al nivel y dificultades de los alumnos. En muchas ocasiones se hacen puestas en común y lluvia de ideas sobre cómo abordar determinados contenidos y su grado de secuenciación. La evaluación se estructura de forma continua lo que permite reorientar aquellas actividades planificadas mejorando el tratamiento y la dinámica docente elegida. Para ello, se utilizan herramientas cualitativas y cuantitativas. En los anexos se recogen ejercicios y problemas preparados para el proyecto.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza | spa |
dc.format.extent | 50 p. + 1 cuaderno de anexo. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | refuerzo | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.title | A cada uno según su necesidad : dos ritmos de Matemáticas en ESO | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2008-07-04T12:41:51 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 06/94 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |