Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Portales, María Victoriaspa
dc.contributor.authorAbad Pinillos, María Joséspa
dc.contributor.authorAlonso Ceballos, Marivíspa
dc.contributor.authorAlonso Sánchez, Santiagospa
dc.contributor.authorÁlvarez Delgado, José Antoniospa
dc.contributor.authorBaamonde Lorenzo, Estherspa
dc.contributor.authorBango Pérez, María del Carmenspa
dc.contributor.authorBernardo Pueyo, Ingaspa
dc.contributor.authorCalonge Martín, María Nereaspa
dc.contributor.authorFernández Herránz, José Domingospa
dc.contributor.authorFernández Ortega, Olgaspa
dc.contributor.authorGalán Redondo, Palomaspa
dc.contributor.authorGálvez Roncero, Rocíospa
dc.contributor.authorGándara Arteaga, Francisco Joséspa
dc.contributor.authorGarcía Flor, Saraspa
dc.contributor.authorGarcía González, Javierspa
dc.contributor.authorGarcía Traba, María del Carmenspa
dc.contributor.authorGarcía-Vaquero, Pilarspa
dc.contributor.authorGironés Soriano, José Luisspa
dc.contributor.authorGonzález Sánchez, Elviraspa
dc.contributor.authorGuerra Pradera, María Jesússpa
dc.contributor.authorHernández del Muro, Antoniospa
dc.contributor.authorIbáñez Onyenonachi, María Doloresspa
dc.contributor.authorJiménez Blanco, María Eugeniaspa
dc.contributor.authorLorenzo Saugar, Sergiospa
dc.contributor.authorLucas López, Lorenzospa
dc.contributor.authorMarqués López, Antonio Jesússpa
dc.contributor.authorMartín Merchán, Amalia Isabelspa
dc.contributor.authorMelgar Tito, Jesússpa
dc.contributor.authorMena Álvarez, Ángelspa
dc.contributor.authorNaveyra Talou, Andreaspa
dc.contributor.authorOllero Gutiérrez, Claudiaspa
dc.contributor.authorOrtego Bécares, Maríaspa
dc.contributor.authorPerdigones Arguijo, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorPérez Rúa, María Concepciónspa
dc.contributor.authorPérez Ruano, Sagrariospa
dc.contributor.authorPino Cabrero, Amaya delspa
dc.contributor.authorQuelle de la Fuente, Víctor Manuelspa
dc.contributor.authorSánchez Caamaño, Vanessaspa
dc.contributor.authorSantiago Martín, Jorgespa
dc.contributor.authorTosar López, Rosinaspa
dc.contributor.authorTranque Gómez, María Isabelspa
dc.contributor.authorVallejo Muñoz, Santiagospa
dc.contributor.authorVillalobos García, Francisco Javierspa
dc.contributor.otherIES Maestro Juan María Leonet (Villa del Prado); Pedro de Tolosa 2; 28630 Villa del Prado; +34918649088; +34918620727; ies.jmleonet.villadelprado@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40841
dc.description.abstractEste proyecto consiste en mejorar el uso cotidiano de la lengua castellana, abordándola desde el vocabulario, la ortografía y la compresión lectora en las distintas asignaturas. Para dar mayor globalidad al ejercicio, se trabaja también estos factores en otros idiomas como el inglés y el francés. Los objetivos son desarrollar un vocabulario adecuado a las distintas materias; escribir correctamente; trabajar la comprensión de los textos; aumentar la cohesión y la coordinación entre alumnos y profesores; fomentar la utilización de distintos métodos de enseñanza-aprendizaje; fomentar el interés con actividades motivadoras e innovadoras en la enseñanza curricular; y potenciar el trabajo en grupo e individual. Las actividades llevadas a la práctica son acordes a la edad y a los objetivos propuestos. Se elaboran listados de palabras de ortografía dudosa, se trabajan textos para acceder a su comprensión, se hacen concursos de ortografía, se cuelgan carteles por pasillos y aulas con palabras significativas, se fabrican tarjetas para jugar-aprendiendo en clases y tutorías, y se utilizan programas de ordenador que refuerzan el aprendizaje de vocabulario y ortografía. La metodología pone en activo tanto a profesores como a alumnos. Los primeros se encargan de hacer los listados de palabras y de preparar y dar formato a las pruebas eliminatorias del concurso. Los alumnos se encargan de buscar la información necesaria para definir las palabras, hacer los carteles y exponer las conclusiones. La evaluación consiste principalmente en reuniones de profesores que analizan el desarrollo del proyecto, exponen las dificultades encontradas y establecen modificaciones y correcciones en relación a los ejercicios. Como anexo se presentan dos CD-ROM con las actividades realizadas..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanzaspa
dc.format.extent20 p. + 2 discos (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectvocabulariospa
dc.subjectortografíaspa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectcomposiciónspa
dc.titleLa importancia de conocer el idiomaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-07-04T12:28:39spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 06/92spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem