Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia de conocer el idioma
dc.contributor.advisor | Medina Portales, María Victoria | spa |
dc.contributor.author | Abad Pinillos, María José | spa |
dc.contributor.author | Alonso Ceballos, Mariví | spa |
dc.contributor.author | Alonso Sánchez, Santiago | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Delgado, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Baamonde Lorenzo, Esther | spa |
dc.contributor.author | Bango Pérez, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Bernardo Pueyo, Inga | spa |
dc.contributor.author | Calonge Martín, María Nerea | spa |
dc.contributor.author | Fernández Herránz, José Domingo | spa |
dc.contributor.author | Fernández Ortega, Olga | spa |
dc.contributor.author | Galán Redondo, Paloma | spa |
dc.contributor.author | Gálvez Roncero, Rocío | spa |
dc.contributor.author | Gándara Arteaga, Francisco José | spa |
dc.contributor.author | García Flor, Sara | spa |
dc.contributor.author | García González, Javier | spa |
dc.contributor.author | García Traba, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | García-Vaquero, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Gironés Soriano, José Luis | spa |
dc.contributor.author | González Sánchez, Elvira | spa |
dc.contributor.author | Guerra Pradera, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Hernández del Muro, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Ibáñez Onyenonachi, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Blanco, María Eugenia | spa |
dc.contributor.author | Lorenzo Saugar, Sergio | spa |
dc.contributor.author | Lucas López, Lorenzo | spa |
dc.contributor.author | Marqués López, Antonio Jesús | spa |
dc.contributor.author | Martín Merchán, Amalia Isabel | spa |
dc.contributor.author | Melgar Tito, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Mena Álvarez, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Naveyra Talou, Andrea | spa |
dc.contributor.author | Ollero Gutiérrez, Claudia | spa |
dc.contributor.author | Ortego Bécares, María | spa |
dc.contributor.author | Perdigones Arguijo, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Pérez Rúa, María Concepción | spa |
dc.contributor.author | Pérez Ruano, Sagrario | spa |
dc.contributor.author | Pino Cabrero, Amaya del | spa |
dc.contributor.author | Quelle de la Fuente, Víctor Manuel | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Caamaño, Vanessa | spa |
dc.contributor.author | Santiago Martín, Jorge | spa |
dc.contributor.author | Tosar López, Rosina | spa |
dc.contributor.author | Tranque Gómez, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Vallejo Muñoz, Santiago | spa |
dc.contributor.author | Villalobos García, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.other | IES Maestro Juan María Leonet (Villa del Prado); Pedro de Tolosa 2; 28630 Villa del Prado; +34918649088; +34918620727; ies.jmleonet.villadelprado@educa.madrid.org | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40841 | |
dc.description.abstract | Este proyecto consiste en mejorar el uso cotidiano de la lengua castellana, abordándola desde el vocabulario, la ortografía y la compresión lectora en las distintas asignaturas. Para dar mayor globalidad al ejercicio, se trabaja también estos factores en otros idiomas como el inglés y el francés. Los objetivos son desarrollar un vocabulario adecuado a las distintas materias; escribir correctamente; trabajar la comprensión de los textos; aumentar la cohesión y la coordinación entre alumnos y profesores; fomentar la utilización de distintos métodos de enseñanza-aprendizaje; fomentar el interés con actividades motivadoras e innovadoras en la enseñanza curricular; y potenciar el trabajo en grupo e individual. Las actividades llevadas a la práctica son acordes a la edad y a los objetivos propuestos. Se elaboran listados de palabras de ortografía dudosa, se trabajan textos para acceder a su comprensión, se hacen concursos de ortografía, se cuelgan carteles por pasillos y aulas con palabras significativas, se fabrican tarjetas para jugar-aprendiendo en clases y tutorías, y se utilizan programas de ordenador que refuerzan el aprendizaje de vocabulario y ortografía. La metodología pone en activo tanto a profesores como a alumnos. Los primeros se encargan de hacer los listados de palabras y de preparar y dar formato a las pruebas eliminatorias del concurso. Los alumnos se encargan de buscar la información necesaria para definir las palabras, hacer los carteles y exponer las conclusiones. La evaluación consiste principalmente en reuniones de profesores que analizan el desarrollo del proyecto, exponen las dificultades encontradas y establecen modificaciones y correcciones en relación a los ejercicios. Como anexo se presentan dos CD-ROM con las actividades realizadas.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza | spa |
dc.format.extent | 20 p. + 2 discos (CD). | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | vocabulario | spa |
dc.subject | ortografía | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | composición | spa |
dc.title | La importancia de conocer el idioma | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2008-07-04T12:28:39 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 06/92 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |