Mostrar el registro sencillo del ítem
Los problemas son divertidos porque los vivimos
dc.contributor.advisor | Menéndez Mozo, Esteban | spa |
dc.contributor.author | Moreno Adeva, María | spa |
dc.contributor.author | Villalba Corral, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Cabrera Martínez, María Pilar | spa |
dc.contributor.author | Catalán Marcos, María Cristina | spa |
dc.contributor.author | Peña Gil, Ana | spa |
dc.contributor.author | Baillo Morales, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Guindal, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Alonso Paredes, Montserrat | spa |
dc.contributor.author | Puebla Merino, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Orea, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Fernández Toledo, Josefa | spa |
dc.contributor.author | Martín Criado, María Pilar | spa |
dc.contributor.author | Redondo del Barrio, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Menéndez Mozo, Esteban | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Heredero, Francisco | spa |
dc.contributor.author | Lorente Pérez, Victorio Javier | spa |
dc.contributor.other | Avenida Monforte de Lemos 24; EIP Príncipe Felipe (Madrid); +34913146819; +34913232548; cp.principefelipe.madrid@educa.madrid.org | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40838 | |
dc.description.abstract | Este proyecto tiene como objetivo principal usar el cálculo, en sus diferentes formas, para resolver fácilmente situaciones que se plantean en circunstancias diversas dentro de las actividades propuestas. Se intenta acercar el mundo de los problemas a los intereses de los alumnos a través de situaciones de la vida real como ir al mercado, competiciones deportivas y juegos multimedia. Otros objetivos relacionados con las capacidades de los niños son desarrollar la inteligencia verbal-lingüística, la lógico-matemática, la inteligencia espacial, la corporal-cinestésica, la interpersonal y emocional; desarrollar la creatividad; implicar a las familias en los procesos de enseñar y pensar, y en definitiva, desplegar todo el potencial del niño en esta área del conocimiento. Estas son algunas de las actividades que se ponen en marcha: manipulación de objetos en el espacio, su orientación y representación; cuantificación de magnitudes utilizando naturales; ejercicios de distintos tipos de relación de objetos como agrupación, clasificación, orden; buscar información relacionarla y organizarla; invención de problemas; hacer problemas gráficos e interpretar acciones; actividades que relacionan los precios, iniciación a la estadística, ejercicios de series numéricas y estrategias para solucionar problemas. La metodología consiste primeramente en tener una toma de contacto con espacios y materiales, luego se crean las situaciones problemáticas, se reflexiona sobre la tarea y las distintas soluciones, luego se plasma gráficamente y por último se elaboran las fichas-problemas tanto manual como informaticamente. La evaluación es continua mediante una observación de cada una de las fases del proyecto. Mensualmente se llevan a cabo reuniones del profesorado implicado en el proyecto, a fin de valorar el trabajo realizado.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza | spa |
dc.format.extent | 20 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cálculo | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | inteligencia práctica | spa |
dc.subject | matemáticas aplicadas | spa |
dc.title | Los problemas son divertidos porque los vivimos | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2008-07-04T12:22:08 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 06/87 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |