Show simple item record

dc.contributor.advisorMenéndez Mozo, Estebanspa
dc.contributor.authorMoreno Adeva, Maríaspa
dc.contributor.authorVillalba Corral, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorCabrera Martínez, María Pilarspa
dc.contributor.authorCatalán Marcos, María Cristinaspa
dc.contributor.authorPeña Gil, Anaspa
dc.contributor.authorBaillo Morales, María Teresaspa
dc.contributor.authorSánchez Guindal, María Luisaspa
dc.contributor.authorAlonso Paredes, Montserratspa
dc.contributor.authorPuebla Merino, Carmenspa
dc.contributor.authorRodríguez Orea, Cristinaspa
dc.contributor.authorFernández Toledo, Josefaspa
dc.contributor.authorMartín Criado, María Pilarspa
dc.contributor.authorRedondo del Barrio, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorMenéndez Mozo, Estebanspa
dc.contributor.authorJiménez Heredero, Franciscospa
dc.contributor.authorLorente Pérez, Victorio Javierspa
dc.contributor.otherAvenida Monforte de Lemos 24; EIP Príncipe Felipe (Madrid); +34913146819; +34913232548; cp.principefelipe.madrid@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40838
dc.description.abstractEste proyecto tiene como objetivo principal usar el cálculo, en sus diferentes formas, para resolver fácilmente situaciones que se plantean en circunstancias diversas dentro de las actividades propuestas. Se intenta acercar el mundo de los problemas a los intereses de los alumnos a través de situaciones de la vida real como ir al mercado, competiciones deportivas y juegos multimedia. Otros objetivos relacionados con las capacidades de los niños son desarrollar la inteligencia verbal-lingüística, la lógico-matemática, la inteligencia espacial, la corporal-cinestésica, la interpersonal y emocional; desarrollar la creatividad; implicar a las familias en los procesos de enseñar y pensar, y en definitiva, desplegar todo el potencial del niño en esta área del conocimiento. Estas son algunas de las actividades que se ponen en marcha: manipulación de objetos en el espacio, su orientación y representación; cuantificación de magnitudes utilizando naturales; ejercicios de distintos tipos de relación de objetos como agrupación, clasificación, orden; buscar información relacionarla y organizarla; invención de problemas; hacer problemas gráficos e interpretar acciones; actividades que relacionan los precios, iniciación a la estadística, ejercicios de series numéricas y estrategias para solucionar problemas. La metodología consiste primeramente en tener una toma de contacto con espacios y materiales, luego se crean las situaciones problemáticas, se reflexiona sobre la tarea y las distintas soluciones, luego se plasma gráficamente y por último se elaboran las fichas-problemas tanto manual como informaticamente. La evaluación es continua mediante una observación de cada una de las fases del proyecto. Mensualmente se llevan a cabo reuniones del profesorado implicado en el proyecto, a fin de valorar el trabajo realizado..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanzaspa
dc.format.extent20 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcálculospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectinteligencia prácticaspa
dc.subjectmatemáticas aplicadasspa
dc.titleLos problemas son divertidos porque los vivimosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-07-04T12:22:08spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 06/87spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record