Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdoba Miján, Nancyspa
dc.contributor.authorAmado Canillas, Amaliaspa
dc.contributor.authorCantos Castillejos, Concepciónspa
dc.contributor.authorComisaña Mayoral, María Doloresspa
dc.contributor.authorCorregidor Vázquez, María Doloresspa
dc.contributor.authorGarde Gómez, María Teresaspa
dc.contributor.authorJuez García, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorGonzález Salinero, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorPérez Martín, Concepciónspa
dc.contributor.authorRanz Manzanero, María Doloresspa
dc.contributor.authorLuján Díaz, María Ángelesspa
dc.contributor.authorSánchez Redondo, Mercedesspa
dc.contributor.authorÁlvarez Granero, Aliciaspa
dc.contributor.authorBudía Peña, Concepciónspa
dc.contributor.authorGonga González, Marinaspa
dc.contributor.authorCordeiro Menéndez de la Cuesta, Raquelspa
dc.contributor.authorLainez Laguna, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorResino Sánchez, Soledadspa
dc.contributor.otherEscuela Infantil El Cuco (Leganés); Maestro 10; 28914 Leganés; +34916801409; +34916801409;spa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40833
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es transformar algunos espacios comunes de la escuela como el hall, el patio, el pasillo y la sala de usos múltiples para potenciar el desarrollo de las actividades motrices y sensitivas de los alumnos como motor principal de su propio aprendizaje. Por tanto, se pretende crear ambientes donde los niños puedan experimentar por ellos mismos diversas situaciones como oler, tocar, observar, compartir, y así, seguir desarrollando en mayor medida la experimentación, el valor de la libertad, la comunicación y la individualidad. Los niños descubren las características de los objetos a través de su propia acción. Las actividades consisten en decorar el hall con diferentes texturas, colores, formas y sonidos que estimulen los sentidos de los niños; este lugar es muy importante porque es punto de encuentro de padres, lugar de paso al patio y reencuentro con los compañeros. Otra actividad es incorporar nuevos materiales en el patio que permitan jugar con elementos naturales como el agua, el viento, en el patio de 1-2 años o circuito de triciclos y la construcción de un typi en el patio de 2-3 años. También se modifican otros espacios como el pasillo, donde se crea un rincón de disfraces con un escenario o una ludo biblioteca. En otra de las zonas exteriores se monta una casita llamada el pequeño conejo blanco, lugar donde contar cuentos. La evaluación es continua, se recoge la información durante todo el curso y se llega a la conclusión, a raíz de los resultados positivos, de continuar con este proyecto en años posteriores. La muestra de algunas actividades y juegos está recogida en un CD-ROM que aporta el proyecto como anexo..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanzaspa
dc.format.extent30 p. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdistribución del espaciospa
dc.subjectaprendizaje senso-motorspa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.titleJugando al otro lado del aulaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-07-03T13:35:21spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 06/82spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem