Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsteban Roque, Danielspa
dc.contributor.authorRodríguez Gómez, Albertospa
dc.contributor.authorCordón Grandío, Martaspa
dc.contributor.authorMaceda Casanova, María Cristinaspa
dc.contributor.authorArroyo Arribas, Mariospa
dc.contributor.authorLara Álvarez, Manuelspa
dc.contributor.authorJaime Vigier, Isabelspa
dc.contributor.authorOlmo Cano, Custodio Manuelspa
dc.contributor.authorTrenado Alcobendas, Ascensiónspa
dc.contributor.authorRodríguez Payá, Fátimaspa
dc.contributor.authorGascó Vindel, Davidspa
dc.contributor.authorIglesias Menéndez, Martaspa
dc.contributor.authorSanabria Martín, María del Marspa
dc.contributor.authorMovilla Quintela, Juan Manuelspa
dc.contributor.otherColegio Rural Agrupado Los Olivos (Valdaracete); Carretera Aranjuez-Brea s. n.; 28594 Valdaracete; +34918739492; +34918739492;spa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40816
dc.description.abstractEl objetivo general consiste en mejorar las destrezas ortográficas de las familias y de los alumnos con la colaboración de la escuela. También crear un listado de reglas ortográficas y de vocabulario básico para cada curso e involucrar a las familias en el proceso educativo de los alumnos. El desarrollo de la actividad implica la colaboración de tres sectores: los profesores, para elaborar los listados ortográficos, preparar exámenes de destreza y corregir los dictados; los alumnos, para estudiar las normas ortográficas y realizar el trabajo semanal con la familia en casa; y por último, las familias para apoyar y colaborar tanto con profesores como con alumnos. El proyecto se basa en una metodología de trabajo en grupo, apoyado por material escolar como cuadernos de ortografía, libros de texto de Lengua Española, estándares de Lengua Castellana e internet. La evaluación de los resultados presenta mejorías respecto a cursos anteriores y demuestra que la implicación familiar en el proceso educativo es fundamental para mejorar el aprendizaje de los alumnos. Los anexos aportan normas ortográficas, listado de palabras por curso y trabajo semanal con las familias..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanzaspa
dc.format.extent30 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectortografíaspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.titleMi familia me enseña ortografíaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-07-02T13:58:30spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 06/98spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem