Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Ramos, María del Pilarspa
dc.contributor.authorHernández Ramos, María del Pilarspa
dc.contributor.authorSastre Rosa, María del Carmenspa
dc.contributor.authorLópez Rodríguez, Carolinaspa
dc.contributor.authorPonce Lucena, María Isabelspa
dc.contributor.authorFigueroa Miguel, María Lourdesspa
dc.contributor.authorBlanco García-Alcaide, María Cristinaspa
dc.contributor.authorPonce Lucena, María Joséspa
dc.contributor.authorPellico del Castillo, Susanaspa
dc.contributor.authorRamírez Íñigo, Rebecaspa
dc.contributor.authorGómez Toledano, Anaspa
dc.contributor.authorIzquierdo Cascajares, Lauraspa
dc.contributor.authorMartínez Cabezas, Beatrizspa
dc.contributor.authorArmendáriz de Molina, Lauraspa
dc.contributor.authorRupérez Rodríguez, Cristinaspa
dc.contributor.authorGutiérrez Fernández, Mercedesspa
dc.contributor.authorFernández Campos, Beatrizspa
dc.contributor.authorGarcía Sanguino, Sandraspa
dc.contributor.otherEscuela Infantil Piruetas (Madrid); Avenida Canillejas a Vicálvaro 82; 28022 Madrid; +34917601049; +34917755605; piruetas@telefonica.netspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40806
dc.description.abstractLa importancia de la lectura, tanto de cuentos como de libros, en edades tempranas para niños sordos y oyentes motiva a este colegio a desarrollar una serie de actividades. Los objetivos de este trabajo son enriquecer, mediante la fusión de comunicación oral y de signos, la inteligencia emocional de los alumnos, padres y profesores; favorecer el hábito de la lectura y la utilización de las bibliotecas; y conocer las características y valores de la cultura de la comunidad sorda y oyente. Se trabaja con cuentos inventados que contemplan realidades familiares y cotidianas de los niños de la escuela, a través de gráficos, plástica y cuenta cuentos. Además del proyecto, se elaboran cuentos de cultura sorda y oyente en papel y otros materiales; marionetas de los distintos personajes; y un catálogo de libros y cuentos adaptados. La evaluación es positiva, hasta el punto de incorporar el taller de biblioteca en el próximo curso para facilitar la implicación de niños y familias, no sólo durante la semana del cuento sino durante todo el curso. Los anexos incluyen los cuentos inventados.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanzaspa
dc.format.extent140 p. : il. + 2 discos (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.subjecteducación gestualspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.titleProyecto de Biblioteca en una escuela infantil de niños y niñas sordos y oyentes : el Bosque de los Cuentosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-07-01T13:44:49spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaMD 06/02spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem