Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPozuelo Pizarro, Manuelaspa
dc.contributor.authorTormo Garrido, María Doloresspa
dc.contributor.authorBosch Betancor, Joséspa
dc.contributor.authorAlonso Díaz, Fernando Joséspa
dc.contributor.otherIES José Hierro (Getafe); Avenida Juan Carlos I 9; 28905 Getafe; +34916821213; +34916810373; josehier@centros5.cnice.mecd.esspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40796
dc.description.abstractSe realizan, aplican y evalúan unidades didácticas que comprenden el estudio integral del río Manzanares. Se plantea este proyecto debido a la falta de material didáctico para impartir el currículo en los grupos de diversificación y a la inadecuación de los métodos usuales para el trabajo con grupos con dificultades de aprendizaje no muy graves. Se trabajan los contenidos del curriculo de los ámbitos lingüístico-social y científico-tecnológico, pero además se les dota de un sentido real y se les proponen procedimientos para alcanzar los objetivos pretendidos. Además, se plantean otros objetivos como transmitir a los alumnos una visión integradora del saber; desarrollar nuevos métodos de trabajo para grupos reducidos de alumnos con problemas de aprendizaje; intercambiar ideas y materiales de trabajo entre profesores de distintos departamentos para buscar una metodología común; y propiciar entre los alumnos la preocupación por los problemas del entorno e influir en la búsqueda de soluciones. Entre las actividades destaca la realización de un trabajo de aula para desarrollar los conocimientos teóricos necesarios, que se complementa con trabajo en el laboratorio para afianzarlos. Se trabaja con mapas, minerales, rocas y se amplia la información. Además se preparan minuciosamente las excursiones que se realizan al curso alto y medio del Manzanares; y para finalizar se observan y analizan las muestras recogidas y se elaboran los resultados. Se adjuntan una guía de actividades y materiales elaborados, un ejemplar del cuaderno de campo y un dossier fotográfico.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent22 p. + anexos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectgeologíaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectexcursiónspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.titleEstudio integral del Río Manzanares. Material curricular para grupos de diversificaciónspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-02-18T13:30:12spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 05/62spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem