Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio integral del Río Manzanares. Material curricular para grupos de diversificación
dc.contributor.advisor | Pozuelo Pizarro, Manuela | spa |
dc.contributor.author | Tormo Garrido, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Bosch Betancor, José | spa |
dc.contributor.author | Alonso Díaz, Fernando José | spa |
dc.contributor.other | IES José Hierro (Getafe); Avenida Juan Carlos I 9; 28905 Getafe; +34916821213; +34916810373; josehier@centros5.cnice.mecd.es | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40796 | |
dc.description.abstract | Se realizan, aplican y evalúan unidades didácticas que comprenden el estudio integral del río Manzanares. Se plantea este proyecto debido a la falta de material didáctico para impartir el currículo en los grupos de diversificación y a la inadecuación de los métodos usuales para el trabajo con grupos con dificultades de aprendizaje no muy graves. Se trabajan los contenidos del curriculo de los ámbitos lingüístico-social y científico-tecnológico, pero además se les dota de un sentido real y se les proponen procedimientos para alcanzar los objetivos pretendidos. Además, se plantean otros objetivos como transmitir a los alumnos una visión integradora del saber; desarrollar nuevos métodos de trabajo para grupos reducidos de alumnos con problemas de aprendizaje; intercambiar ideas y materiales de trabajo entre profesores de distintos departamentos para buscar una metodología común; y propiciar entre los alumnos la preocupación por los problemas del entorno e influir en la búsqueda de soluciones. Entre las actividades destaca la realización de un trabajo de aula para desarrollar los conocimientos teóricos necesarios, que se complementa con trabajo en el laboratorio para afianzarlos. Se trabaja con mapas, minerales, rocas y se amplia la información. Además se preparan minuciosamente las excursiones que se realizan al curso alto y medio del Manzanares; y para finalizar se observan y analizan las muestras recogidas y se elaboran los resultados. Se adjuntan una guía de actividades y materiales elaborados, un ejemplar del cuaderno de campo y un dossier fotográfico. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica | spa |
dc.format.extent | 22 p. + anexos. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | geología | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | excursión | spa |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.title | Estudio integral del Río Manzanares. Material curricular para grupos de diversificación | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2008-02-18T13:30:12 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 05/62 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |