Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPavía Martín, Virginiaspa
dc.contributor.authorGarcía Ramos, Soledadspa
dc.contributor.authorBermejo Gutiérrez, Bernardospa
dc.contributor.authorAbajo Cezón, José Antoniospa
dc.contributor.authorNogales Benitez, Lucíaspa
dc.contributor.authorTejido Arranz, María Jesússpa
dc.contributor.authorGutiérrez Lorenzo, María Ángelesspa
dc.contributor.authorDiego Román, Susanaspa
dc.contributor.authorMirón Sanz, María Luzspa
dc.contributor.authorCano Herreros, Gonzalospa
dc.contributor.authorPacheco Piquer, Estherspa
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Blancaspa
dc.contributor.authorSerrano Sanz, Nievesspa
dc.contributor.authorSedano Aguado, Cristinaspa
dc.contributor.authorSeco González, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorLópez Díaz, Irenespa
dc.contributor.authorÁlvarez Campos, María Teresaspa
dc.contributor.authorEscudero Cuesta, Románspa
dc.contributor.authorBriñas Moya, Nievesspa
dc.contributor.authorMeco Costo, Carlosspa
dc.contributor.authorDelgado Alameda, Nataliaspa
dc.contributor.authorPerea Beltrán, Ritaspa
dc.contributor.otherColegio Pauta (Madrid); Pobladura del Valle 13 Z; 28037 Madrid; +34913135289; +34913066650; pauta@asociacionpauta.orgspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40779
dc.description.abstractRealización de un taller de cine dirigido a alumnos con trastorno del espectro autista. Se organizan los objetivos, contenidos, actividades y criterios de evaluación en función del concepto de retraso mental propuesto por la Asociación Americana de Retraso Mental. Entre los objetivos están favorecer el desarrollo personal, conseguir que los aprendizajes sean significativos, desarrollar normas sociales que permitan la inclusión social, como respetar turnos, no gritar, etc. La actividad consiste en la simulación de un cine. Los alumnos realizan las entradas, se las venden a sus compañeros, hacen palomitas y se proyecta una película. Además con la actividad se logra que los alumnos se habitúen con el manejo de dinero; que aprendan normas sociales en contextos artificiales y que después sean capaces de generalizarlos al contexto natural; y que pierdan el miedo a la oscuridad y a los espacios desconocidos.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent15 p. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación por el cinespa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectautismospa
dc.subjecttaller escolarspa
dc.titleTaller de cine para personas con transtornos del espectro autistaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2008-02-08T12:18:31spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaMD 05/72spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem