Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de radio y periódico digital : una nueva forma de comunicarnos en el instituto
dc.contributor.advisor | Petit de Gabriel, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Manso Alonso, Emma | spa |
dc.contributor.author | Mañeru Cámara, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Echegoyen Martín, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Pinilla Ramos, María José | spa |
dc.contributor.author | Fernández Hernán, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Casals Buñuel, Miguel | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez García, Ricardo | spa |
dc.contributor.author | Rubio Lares-Franco, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Fuentes Almagro, Bárbara | spa |
dc.contributor.author | Rodero Díez, Ignacio | spa |
dc.contributor.author | López González, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Angulo Aguado, Inés | spa |
dc.contributor.author | Fraile González, Isidoro | spa |
dc.contributor.author | Alonso-Bernaola, Liliana | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Pérez, Milagros | spa |
dc.contributor.author | Morales Abad, María José | spa |
dc.contributor.other | IES Victoria Kent (Fuenlabrada); Camino Polvoranca s. n.; 28942Fuenlabrada; +34916084625; +34916490013; ies.victoriakent.fuenlabrada@educa.madrid.org | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40761 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este proyecto, en el que participan diferentes departamentos del centro, es realizar un taller de radio y un periódico digital. El objetivo principal de estas actividades es fomentar en los alumnos la capacidad de análisis y de visión crítica de la imagen y de la palabra; cómo enseñarles a comunicarse y a persuadir; y lograr de ellos un compromiso con la sociedad en la que viven. Otros objetivos son potenciar el uso didáctico de los medios informáticos y multimedia; lograr la aplicación de recursos multimedia e informáticos en las programaciones didácticas de asignaturas de ESO y Bachillerato; implicar a profesores de diferentes departamentos en el tratamiento digital de la imagen y el sonido y en la redacción de noticias para el periódico digital; además de implicar a los alumnos en la realidad social del centro y fomentar el respeto en la comunicación con los demás. Entre las actividades realizadas destacan una serie de sesiones formativas y de planificación dirigidas a los profesores para después poder elaborar dos unidades didácticas que se incluirían en la programación del curso; y la posterior puesta en práctica con los alumnos que se materializa en dos talleres, uno de maquetación periodística y otro de radio. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica | spa |
dc.format.extent | 27 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | método multimedia | spa |
dc.subject | radio educativa | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | revista escolar | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.title | Taller de radio y periódico digital : una nueva forma de comunicarnos en el instituto | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2007-12-13T13:24:27 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 05/58 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |