Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPetit de Gabriel, María Doloresspa
dc.contributor.authorManso Alonso, Emmaspa
dc.contributor.authorMañeru Cámara, Isabelspa
dc.contributor.authorEchegoyen Martín, Carmenspa
dc.contributor.authorPinilla Ramos, María Joséspa
dc.contributor.authorFernández Hernán, José Luisspa
dc.contributor.authorCasals Buñuel, Miguelspa
dc.contributor.authorRodríguez García, Ricardospa
dc.contributor.authorRubio Lares-Franco, Rosaspa
dc.contributor.authorFuentes Almagro, Bárbaraspa
dc.contributor.authorRodero Díez, Ignaciospa
dc.contributor.authorLópez González, Mercedesspa
dc.contributor.authorAngulo Aguado, Inésspa
dc.contributor.authorFraile González, Isidorospa
dc.contributor.authorAlonso-Bernaola, Lilianaspa
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Milagrosspa
dc.contributor.authorMorales Abad, María Joséspa
dc.contributor.otherIES Victoria Kent (Fuenlabrada); Camino Polvoranca s. n.; 28942Fuenlabrada; +34916084625; +34916490013; ies.victoriakent.fuenlabrada@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40761
dc.description.abstractLa finalidad de este proyecto, en el que participan diferentes departamentos del centro, es realizar un taller de radio y un periódico digital. El objetivo principal de estas actividades es fomentar en los alumnos la capacidad de análisis y de visión crítica de la imagen y de la palabra; cómo enseñarles a comunicarse y a persuadir; y lograr de ellos un compromiso con la sociedad en la que viven. Otros objetivos son potenciar el uso didáctico de los medios informáticos y multimedia; lograr la aplicación de recursos multimedia e informáticos en las programaciones didácticas de asignaturas de ESO y Bachillerato; implicar a profesores de diferentes departamentos en el tratamiento digital de la imagen y el sonido y en la redacción de noticias para el periódico digital; además de implicar a los alumnos en la realidad social del centro y fomentar el respeto en la comunicación con los demás. Entre las actividades realizadas destacan una serie de sesiones formativas y de planificación dirigidas a los profesores para después poder elaborar dos unidades didácticas que se incluirían en la programación del curso; y la posterior puesta en práctica con los alumnos que se materializa en dos talleres, uno de maquetación periodística y otro de radio.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent27 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectmétodo multimediaspa
dc.subjectradio educativaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectrevista escolarspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.titleTaller de radio y periódico digital : una nueva forma de comunicarnos en el institutospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2007-12-13T13:24:27spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 05/58spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem