Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Pérez, Carmenspa
dc.contributor.advisorLarrosa Hergueta, Agustinaspa
dc.contributor.advisorSolano Sobrado, María Teresaspa
dc.contributor.authorAlmagro García, Jesússpa
dc.contributor.authorBejerano Álvarez, María Joséspa
dc.contributor.authorBarrio Córdoba, Concepciónspa
dc.contributor.authorBlanco Ochoa, Aracelispa
dc.contributor.authorCervera Olivares, Davidspa
dc.contributor.authorCarrasco Larrañaga, María Soledadspa
dc.contributor.authorCristóbal Abad, Cristina Maríaspa
dc.contributor.authorDelgado Arlanzón, Piedadspa
dc.contributor.authorDiego Liaño, Borjaspa
dc.contributor.authorMartín Martín, María Olgaspa
dc.contributor.otherIES El Espinillo (Madrid); Unanimidad 15; 28041 Madrid; Tlf. 917239150; Fax 917239161; ies.elespinillo.madrid@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40749
dc.description.abstractCon motivo de la conmemoración del IV centenario de la publicación de El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, se elabora este proyecto interdisciplinar, en el que se implican todos los niveles de ESO y Bachillerato y los grupos de Integración, Compensatoria y Diversificación. Los objetivos principales son conseguir una lectura de la novela adecuada a la edad y nivel de cada alumno; conocer la sociedad, la política y las costumbres de la España que rodea a Don Quijote; y descubrir los lugares y la geografía por donde transcurre la novela. En el primer trimestre, el profesorado selecciona los contenidos y diseña las actividades; y en el segundo y tercer trimestre se llevan a cabo. Entre ellas, destacan la realización de exposiciones, debates, visionado de audiovisuales y películas de Don Quijote, representaciones teatrales, rutas literarias por lugares de Castilla la Mancha, concursos de carteles alusivos a Don Quijote o lecturas dramatizadas de episodios de la novela. Al final de curso, se exponen todos los trabajos en el Día del Libro y en la Jornada Cultural del centro. Se incluyen unidades didácticas que recogen la planificación de cada departamento, las actividades y las actuaciones relacionadas con el trabajo sobre la novela. Este proyecto fue premiado con una mención por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent120 h. + 100 h. anexos + 4 discos (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnovelaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleAcercándonos a El Quijotespa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 04/085spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem