Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Pradera, María Jesússpa
dc.contributor.authorAbad Pinillos, María Joséspa
dc.contributor.authorCintero Cerrillo, José Luisspa
dc.contributor.authorCremades Delgado, Carlos Javierspa
dc.contributor.authorMiguel Lavisier, María Teresa despa
dc.contributor.authorGironés Soriano, José Luisspa
dc.contributor.authorHernández del Muro, Antoniospa
dc.contributor.authorMartín Merchán, Amalia Isabelspa
dc.contributor.authorMedina Portales, María Victoriaspa
dc.contributor.authorNaveyra Talou, Andreaspa
dc.contributor.authorRevuelta Soraluce, María Joséspa
dc.contributor.otherIES Maestro Juan María Leonet (Villa del Prado); Pedro de Tolosa 2; 28630 Villa del Prado; Tlf. 918649088; Fax 918620727; ies.maestrojmleonet.villadelprado@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40747
dc.description.abstractUna gran parte de la ocupación del tiempo libre de los alumnos está relacionada con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), lo que, en muchos casos les aleja del acceso a los conocimientos y diversión que existe en formato papel. Por ello, este proyecto consiste, principalmente, en leer e interpretar textos escritos sobre distintas materias. Para ello, los alumnos tienen que comprender y analizar los textos propuestos y presentar su contenido en un formato diferente como dibujos, cómics, guiones audiovisuales, dramatizaciones o archivos multimedia. También se realizan actividades a la inversa, es decir, a partir de material en otros formatos, los alumnos elaboran textos escritos. Se trata de que valoren y hagan un uso adecuado de las TIC como recurso para su aprendizaje; y, a la vez, fomentar el gusto por la lectura y utilizar los libros como material de consulta para interpretar los textos. El trabajo se realiza en parejas, en grupos reducidos o en grupos grandes, dependiendo del nivel y de la actividad. Entre las actividades, destacan la transformación de fotografías en textos; elaboración de canciones, bocetos, murales y periódicos; dramatización de lecturas; y creación de archivos en CD y DVD. Incluye un anexo con la relación de los materiales elaborados. Este proyecto fue premiado con una mención por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent60 h. + 2 disquetes + 8 discos (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectred de informaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleCambia el formatospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 04/060spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem