Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbajo Sánchez, Elenaspa
dc.contributor.authorAndrés Sardinero, Enriquespa
dc.contributor.authorGutiérrez Pastor, María Victoriaspa
dc.contributor.authorSánchez Andújar, Sara Maríaspa
dc.contributor.authorRodas González, Ángelspa
dc.contributor.authorWert Ortega, Juan Pablospa
dc.contributor.authorGarcía Hernández, María Teresaspa
dc.contributor.authorHoyos Gutiérrez, Gloria despa
dc.contributor.authorGarcía Rodríguez, María del Carmenspa
dc.contributor.authorCasilari Rodríguez, Agustínspa
dc.contributor.authorFernández del Pino-Vidal, Carolinaspa
dc.contributor.otherIES Eijo y Garay (Madrid); Severino Aznar Embid 6 y 8; 28011 Madrid; Tlf. 914632441; Fax 915262826; ies.eijogaray.madrid@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40698
dc.description.abstractEste proyecto responde a las directivas que instan a los estados miembros de la Unión Europea a fomentar la enseñanza de dos lenguas de países de la Unión, además de la suya propia. Así, la finalidad principal es favorecer la enseñanza del inglés y del francés. Los objetivos fundamentales son reforzar el aprendizaje de lenguas extranjeras para ayudar a los alumnos a ser ciudadanos europeos de pleno derecho; desarrollar la capacidad de aprendizaje; aumentar la creatividad y la imaginación; integrar las tecnologías de la información y de la comunicación en la enseñanza bilingüe; y fomentar los valores de convivencia, tolerancia y multiculturalismo. Las actividades son sobre todo artísticas. Destacan la realización de unas guías en francés e inglés para la observación de cuadros; la visita a un museo y a una exposición de pintura; la búsqueda de información en Internet sobre pintores; la elaboración de rótulos para el centro en inglés y en francés; la visita virtual a museos extranjeros a través de Internet; y la creación de pinturas, collages y dibujos. Otras actividades son el intercambio de correspondencia con alumnos extranjeros a través de Internet; el visionado de una película francesa en versión original; la representación de obras de teatro en inglés y en francés; y la realización de un intercambio de alumnos con otros de un centro francés. Se adjunta una muestra de los materiales elaborados, en papel y en CD: glosarios de vocabulario; hojas de ejercicios; documentos para el trabajo de los alumnos; unidades didácticas; cuadernos personales en francés; guías para el análisis de pinturas en inglés y en francés; y reproducciones de algunos de los trabajos de los alumnos.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent37 h. + carpetas de anexos + 1 disquete + 3 discos (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumCarpetaspa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua francesaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectpinturaspa
dc.titleEijo trilingüe : formación lingüística para ciudadanos europeosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 04/086spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem