El Quijote, Andersen y la prensa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2005Resumen:
Este proyecto toma como punto de partida la celebración del IV centenario de la publicación de El Quijote y del II centenario del nacimiento de Hans Christian Andersen. A partir de estos acontecimientos, se realizan varias actividades que tienen como objetivos principales fomentar el interés por la lectura; promover la expresión artística; apoyar el aprendizaje de lenguas extranjeras; utilizar las tecnologías de la información y la comunicación; mejorar el funcionamiento de la biblioteca; favorecer la igualdad de oportunidades; y dar al proyecto educativo del centro una dimensión europea. Entre las actividades se encuentran la informatización del fondo de la biblioteca; la lectura y la creación de cuentos, parte de ellos en inglés; la elaboración de un periódico; la visita a un bibliobús; el uso de programas informáticos y de Internet; la elaboración de dibujos, murales y manualidades; la realización de representaciones de teatro y funciones de títeres; la lectura de El Quijote y de cuentos de Andersen; la creación de disfraces; la edición de una revista en inglés; y la recopilación de noticias de actualidad, entre ellas las relacionadas con Andersen y con El Quijote. Además, se lleva a cabo una colaboración con otro colegio de la localidad, que facilita cuentos elaborados por niños de otros países. También se realizan visitas a varias bibliotecas escolares para conocer su organización. Se incluyen varias fotografías de la experiencia.
Este proyecto toma como punto de partida la celebración del IV centenario de la publicación de El Quijote y del II centenario del nacimiento de Hans Christian Andersen. A partir de estos acontecimientos, se realizan varias actividades que tienen como objetivos principales fomentar el interés por la lectura; promover la expresión artística; apoyar el aprendizaje de lenguas extranjeras; utilizar las tecnologías de la información y la comunicación; mejorar el funcionamiento de la biblioteca; favorecer la igualdad de oportunidades; y dar al proyecto educativo del centro una dimensión europea. Entre las actividades se encuentran la informatización del fondo de la biblioteca; la lectura y la creación de cuentos, parte de ellos en inglés; la elaboración de un periódico; la visita a un bibliobús; el uso de programas informáticos y de Internet; la elaboración de dibujos, murales y manualidades; la realización de representaciones de teatro y funciones de títeres; la lectura de El Quijote y de cuentos de Andersen; la creación de disfraces; la edición de una revista en inglés; y la recopilación de noticias de actualidad, entre ellas las relacionadas con Andersen y con El Quijote. Además, se lleva a cabo una colaboración con otro colegio de la localidad, que facilita cuentos elaborados por niños de otros países. También se realizan visitas a varias bibliotecas escolares para conocer su organización. Se incluyen varias fotografías de la experiencia.
Leer menos