Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHevia Payá, María Rosa despa
dc.contributor.authorAbella Almagro, Pilarspa
dc.contributor.authorGarcía Soria, Cristinaspa
dc.contributor.authorGonzález Viñambres, Carlosspa
dc.contributor.authorGuzmán Arroyo, Myriamspa
dc.contributor.authorLora Toro, Mercedesspa
dc.contributor.authorLópez Martín, María Doloresspa
dc.contributor.authorMadroño Pérez, Evaspa
dc.contributor.authorSanz González, Nuriaspa
dc.contributor.authorTéllez Izquierdo, Inmaculadaspa
dc.contributor.authorVicente Béjar, Elviraspa
dc.contributor.otherCasa de Niños Duendes (Móstoles); Calle Tamarindo, s. n. ; 28935 Móstoles, Madrid; +3491 647 66 82; zcn.mostoles@educa.madrid.org;spa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40650
dc.description.abstractLos objetivos principales del proyecto son actuar en la diversidad social y cultural con un espíritu abierto, respetuoso y tolerante y participar en actividades de autoafirmación, desarrollo y solidaridad con los demás. Otros objetivos son desarrollar la afectividad, la ternura y la sensibilidad hacia las personas que nos rodean, favoreciendo el encuentro; desarrollar actitudes de autoconocimiento, autoestima y aceptación de uno mismo; aprender a pedir ayuda y ayudar a los demás y realizar actividades comunicativas en las que se favorezca el juego cooperativo. La metodología se basa en la motivación, la investigación, la vivencia y la participación de las niñas y niños. Se cuida mucho tanto la relación con el grupo de clase y del grupo clase como la relación personal de cada niño o niña, respetando sus características, necesidades o gustos de cara a dar la mejor respuesta personalizada posible. Las actividades consisten en trabajo y juego en equipo; sesiones de concienciación y movilización corporal en el aula y en la sala de psicomotricidad; actividades y fiestas de convivencia tanto del centro como de otros centros; talleres de cocina; intercambio de experiencias con los Jardines de Infancia; coordinación con las tres Casas de Niños de la Zona y con Colegios Públicos; y formación sobre psicomotricidad, eutonía y educación para la paz y la convivencia. El grado de implicación es alto. Se valora la implicación de las familias, los niños aprenden los hábitos de una forma natural y sencilla y se enriquecen al intercambiar ideas y experiencias con otras personas.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent18 h. + 2 discos (CD) + 1 disquete + anexos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del niñospa
dc.subjectdesarrollo psicomotorspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjecthábito de aprendizajespa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.titleEducar para la convivencia desde los primeros años en las Casas de Niños de Móstolesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 03/056spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem