Mostrar el registro sencillo del ítem
Validación española del Modelo de Gray de relatos sociales en una muestra de alumnos del espectro autista
dc.contributor.advisor | García Villamisar, Domingo | spa |
dc.contributor.author | Fernández Guijarro, Silvia | spa |
dc.contributor.author | García García, Teresa | spa |
dc.contributor.author | Muela Morente, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Nieto del Rincón, Pedro Luis | spa |
dc.contributor.author | Pacheco Varela, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Romero Plaza, María Dolores | spa |
dc.contributor.other | Colegio Nuevo Horizonte (Las Rozas de Madrid); Comunidad de Madrid, 43; 28230 Las Rozas de Madrid; +3491 637 74 55; +3491 637 77 62; asociacion@nuevohorizonte.es | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40649 | |
dc.description.abstract | El objetivo del proyecto es averiguar si los alumnos autistas se pueden beneficiar del seguimiento del programa de relatos sociales específicos para personas con autismo de Carol Gray. Otros objetivos son adaptar al español estos materiales didácticos; y ofrecer una primera validación de este método con una muestra de alumnos de autismo de la Asociación Nuevo Horizonte y observar las mejoras alcanzadas en el ámbito de competencia social y de las relaciones interpersonales. El profesorado participa de forma activa en la validación de un nuevo instrumento psicopedagógico. En cuanto a la metodología, se adquiere la batería de intervención en Estados Unidos; se realiza un seminario en el que se explica el funcionamiento del proyecto; se nombra una Comisión redactora del Proyecto integrada por los profesores del Centro; se entregan los materiales a la Comisión y se traducen; se redacta un protocolo de intervención pedagógica y se aplica el programa a una muestra de alumnos. Las actividades consisten en la adquisición de la batería de relatos sociales y en la traducción al castellano del material 'My Social Stories Book' y 'The New Social Store Book', con el propósito de elaborar una muestra de relatos sociales adaptados al medio cultural español y al entorno de los alumnos con autismo para enseñarles cómo comportarse adecuadamente. Finalmente, los resultados obtenidos se publicarán en una revista especializada. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica | spa |
dc.format.extent | 133 h. + 1 disquete. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autista | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | grupo de control | spa |
dc.subject | material de referencia | spa |
dc.title | Validación española del Modelo de Gray de relatos sociales en una muestra de alumnos del espectro autista | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | MD 03/153 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |