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dc.contributor.advisorGarcía Villamisar, Domingospa
dc.contributor.authorFernández Guijarro, Silviaspa
dc.contributor.authorGarcía García, Teresaspa
dc.contributor.authorMuela Morente, María del Carmenspa
dc.contributor.authorNieto del Rincón, Pedro Luisspa
dc.contributor.authorPacheco Varela, María Luisaspa
dc.contributor.authorRomero Plaza, María Doloresspa
dc.contributor.otherColegio Nuevo Horizonte (Las Rozas de Madrid); Comunidad de Madrid, 43; 28230 Las Rozas de Madrid; +3491 637 74 55; +3491 637 77 62; asociacion@nuevohorizonte.esspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40649
dc.description.abstractEl objetivo del proyecto es averiguar si los alumnos autistas se pueden beneficiar del seguimiento del programa de relatos sociales específicos para personas con autismo de Carol Gray. Otros objetivos son adaptar al español estos materiales didácticos; y ofrecer una primera validación de este método con una muestra de alumnos de autismo de la Asociación Nuevo Horizonte y observar las mejoras alcanzadas en el ámbito de competencia social y de las relaciones interpersonales. El profesorado participa de forma activa en la validación de un nuevo instrumento psicopedagógico. En cuanto a la metodología, se adquiere la batería de intervención en Estados Unidos; se realiza un seminario en el que se explica el funcionamiento del proyecto; se nombra una Comisión redactora del Proyecto integrada por los profesores del Centro; se entregan los materiales a la Comisión y se traducen; se redacta un protocolo de intervención pedagógica y se aplica el programa a una muestra de alumnos. Las actividades consisten en la adquisición de la batería de relatos sociales y en la traducción al castellano del material 'My Social Stories Book' y 'The New Social Store Book', con el propósito de elaborar una muestra de relatos sociales adaptados al medio cultural español y al entorno de los alumnos con autismo para enseñarles cómo comportarse adecuadamente. Finalmente, los resultados obtenidos se publicarán en una revista especializada.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent133 h. + 1 disquete.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautistaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectgrupo de controlspa
dc.subjectmaterial de referenciaspa
dc.titleValidación española del Modelo de Gray de relatos sociales en una muestra de alumnos del espectro autistaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaMD 03/153spa


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