Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de creación y refuerzo del hábito lector y mejora de la expresión escrita
dc.contributor.advisor | Mesa García, Enrique | spa |
dc.contributor.author | Abán Sanz, Julia | spa |
dc.contributor.author | Barragán Lara, Nelson | spa |
dc.contributor.author | Bosqued Biedma, Ramón | spa |
dc.contributor.author | Ceruelo Ibarrondo, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Corral Vadillo, Marianela | spa |
dc.contributor.author | Díaz Torrellas, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Fernández, Visitación | spa |
dc.contributor.author | Gonzalo de Lama, Yolanda | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Rodrigo, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Martínez, Alberto | spa |
dc.contributor.other | IES Duque de Rivas (Rivas Vaciamadrid); Paseo de la Chopera, 64; 28529 Rivas Vaciamadrid, Madrid; +3491 666 60 45; +3491 666 83 88; drival@nova.es | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40641 | |
dc.description.abstract | Los objetivos principales son fomentar que los alumnos aprendan a leer de forma comprensiva textos relativamente complejos de diferentes tipos y desarrollar su capacidad para exponer por escrito y oralmente sus ideas de una forma ordenada, correcta, comprensible y coherente. La metodología se basa en comentarios de texto quincenales; elaboración de redacciones; pruebas de comprensión lectora semanales; lectura de libros seleccionados de acuerdo al grado de comprensión e interés para los alumnos; encuestas de evaluación del proyecto y reuniones con padres. Cada dos semanas, alternando con el comentario, los alumnos realizan una redacción, de contenido literario o ensayístico, dependiendo del profesor, con una extensión mínima y máxima, de un número de palabras a determinar y una exigencia acorde a su curso y nivel. Los alumnos realizan los comentarios en hojas aparte y se les facilita una carpetilla de plástico para su archivo, tras ser corregidos, y se recoge al final del curso para comprobar el grado de desarrollo y actividad del proyecto. La evaluación demuestra que los jóvenes tienen graves problemas de comprensión y, a su vez, carecen del hábito de lectura que podría ayudarles a mejorar esa comprensión. El proyecto representa un cambio en la capacidad de lectura y de escritura de los alumnos y los convierte en sujetos autónomos, con una capacidad crítica frente a la realidad circundante. Así, una buena capacidad lingüística mejora la capacidad de comprensión y razonamiento. El proyecto es fundamental para una escuela pública de calidad y debe ser modificado según los resultados obtenidos. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica | spa |
dc.format.extent | 104 h. + 1 disquete. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | análisis de texto | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject.other | Rivas-Vaciamadrid | spa |
dc.title | Plan de creación y refuerzo del hábito lector y mejora de la expresión escrita | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 03/149 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |