Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDulac Ibergallartu, Joséspa
dc.contributor.authorAlconada Fernández, Cristinaspa
dc.contributor.authorArroyo Antolí, Concepciónspa
dc.contributor.authorBlázquez Fernández, Celiaspa
dc.contributor.authorCarrasco Bellver, María Doloresspa
dc.contributor.authorCastillo del Castillo, Carmenspa
dc.contributor.authorCuellos Hernández, Franciscaspa
dc.contributor.authorFernández Sánchez, Gemaspa
dc.contributor.authorGil Pastor, Almudenaspa
dc.contributor.authorGómez López, Franciscospa
dc.contributor.authorGuerrero Novillo, Ana Maríaspa
dc.contributor.otherColegio Luis de Góngora (Leganés); Yugoslavia, 11; 28916 Leganés, Madrid; +3491 686 09 20; +3491 686 09 20; luisde@teleline.esspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40639
dc.description.abstractEl objetivo principal del proyecto es utilizar la Pizarra Digital de manera cotidiana en muchos aspectos del proceso enseñanza-aprendizaje. Otros objetivos son la creación de un banco de recursos y utilidades sobre la Pizarra Digital compartidos con otros profesores usuarios; aumentar la motivación del profesorado; mejorar la formación del profesorado y aumentar la demanda formativa. La metodología consiste en la formación del profesorado para la utilización de los recursos tecnológicos. Una vez conseguida una formación básica se insiste en una motivación constante y se tiende a dar un mayor protagonismo al alumno con un planteamiento constructivista del proceso enseñanza-aprendizaje. Las actividades realizadas consisten en un seminario de formación; dos intervenciones externas de ponencias de expertos; revisión del Proyecto Educativo y Proyectos Curriculares de Etapa; un inventario de material informático y programas educativos; la evaluación de recursos informáticos educativos; tres reuniones de coordinación del proyecto; la creación de diversos recursos multimedia y la realización de 85 sesiones con su correspondiente evaluación del uso de la Pizarra Digital. La formación y la motivación han sido los principales soportes del proyecto. Los resultados muestran un alto grado de motivación e ilusión en toda la comunidad educativa. De igual manera, se han iniciado estudios sobre los diferentes Estilos de Aprendizaje para una correcta creación y utilización de los recursos multimedia.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent20 h. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subject.otherpizarra digital interactivaspa
dc.titleLa pizarra digital como medio integrador y de relación con el exteriorspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 03/046spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem