Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Herranz, Rosaspa
dc.contributor.authorAbarrategui Lozano, Susanaspa
dc.contributor.authorCampuzano Urbón, Martaspa
dc.contributor.authorCasado Aguinaga, Raquelspa
dc.contributor.authorEmbiz López, Yolandaspa
dc.contributor.authorOlivares Jiménez, Beatrizspa
dc.contributor.authorRed Sánchez, Laura de laspa
dc.contributor.authorSantos García, Ana María despa
dc.contributor.authorSanz Sanz, Sorayaspa
dc.contributor.authorTorre Jiménez, Beatriz de laspa
dc.contributor.otherCasa de Niños de Lozoya (Lozoya); Calle Luna, 2; 28742 Lozoya, Madrid; +3491 869 34 48; +3491 869 34 48; cn.lozoya@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40634
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto es observar y explorar el entorno inmediato identificando las características y propiedades más significativas de los elementos que lo conforman y estableciendo relaciones entre ellos. Otros objetivos son contribuir a un mayor conocimiento del trabajo que se realiza en las Casas de Niños; adecuar los centros a las Nuevas Tecnologías en el trabajo con los niños y niñas; mostrar los recursos naturales y comunitarios de la zona de Lozoya y contribuir al desarrollo de la capacidad de observación y escucha de los pequeños. En cuanto a la metodología, a través de un cuento se narra la historia de un ruiseñor que viene de muy lejos y se queda a vivir aquí. Se desarrollan técnicas nuevas para expresar pensamientos y emociones y las aulas se llenan de personajes distintos a los habituales que cuentan historias y ayudan a aprender. Las actividades realizadas son Cuentacuentos en las aulas, exposiciones fotográficas de pájaros que viven en la zona, salidas al campo, una obra de teatro y la Jornada de Puertas Abiertas en la que se entregará a cada niño un ejemplar del cuento. El juego está presente en el proceso de aprendizaje enmarcado en un espacio y un ambiente cálido y motivador con materiales conocidos y otros nuevos. El educador ha tenido una actitud de escucha, de observación durante las actividades y ha sido consciente de la fragilidad del alumnado y de la necesidad de estar pendiente de cada uno. En general, la evaluación es positiva y las visitas en el aula han diversificado las nuevas tecnologías y todos han aprendido a ser más respetuosos y tolerantes.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent14 h. + 1 disquete.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectpedagogía por objetivosspa
dc.subjectpercepción auditivaspa
dc.subjectpercepción visualspa
dc.subjectaulaspa
dc.subjectnarración de historiasspa
dc.titleCon-tacto : aprendiendo con nuevos amigosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 03/025spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem