Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Importancia de las actividades plásticas y creativas en la educación de los niños autistas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40632
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ojo Díaz, Pino del
Date:
1993
Abstract:

El proyecto plantea el lenguaje artístico y las actividades plásticas como medio para abrir nuevos cauces de expresión por las especiales dificultades que tienen los niños y niñas autistas para utilizar las vías de comunicación habituales. Los objetivos prioritarios son evitar su aislamiento y permitir un conocimiento más profundo del alumnado para favorecer el desarrollo integral de su personalidad. La evaluación mide los progresos de cada niño en los objetivos marcados; por una parte a nivel cognitivo (destreza para manipular diferentes materiales, sensibilidad hacia el color y la forma, trabajos de creatividad) y por otra parte a nivel social (mayor autonomía, expresión de sus motivaciones e integración en el entorno)..

El proyecto plantea el lenguaje artístico y las actividades plásticas como medio para abrir nuevos cauces de expresión por las especiales dificultades que tienen los niños y niñas autistas para utilizar las vías de comunicación habituales. Los objetivos prioritarios son evitar su aislamiento y permitir un conocimiento más profundo del alumnado para favorecer el desarrollo integral de su personalidad. La evaluación mide los progresos de cada niño en los objetivos marcados; por una parte a nivel cognitivo (destreza para manipular diferentes materiales, sensibilidad hacia el color y la forma, trabajos de creatividad) y por otra parte a nivel social (mayor autonomía, expresión de sus motivaciones e integración en el entorno)..

Leer menos
Materias (TEE):
autista; actividad artística; desarrollo psicomotor; desarrollo afectivo; comunicación no verbal
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.