Mostrar el registro sencillo del ítem
Otro mundo es posible, otro mundo es necesario
dc.contributor.advisor | Vidal Silva, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Acosta Álvaro, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Agudo Hernangómez, Lucía | spa |
dc.contributor.author | Arias de la Vega, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Arteaga Garrido, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Barrios Montenegro, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Buceta Campos, María José | spa |
dc.contributor.author | Burgos Muñoz, Roberto | spa |
dc.contributor.author | Cabrera Polo, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Chaves Gallardo, María de los Remedios | spa |
dc.contributor.author | Ciria Matilla, María Soledad | spa |
dc.contributor.other | IES Ágora (Alcobendas); Manuel de Falla, 54-56; 28100 Alcobendas, Madrid; +3491 651 57 00; +3491 654 86 84; ies.agora1@centrosII.pntic.mec.es | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40622 | |
dc.description.abstract | Los objetivos principales del proyecto son promover la educación para la paz y el desarrollo como medio prioritario para la resolución no violenta de los conflictos tanto en lo escolar, como en lo local y en lo global. Otros objetivos son conocer la cultura propia y la de los otros; respetar las diferencias culturales, de pensamiento, sexuales y religiosas; conocer específicamente las diversas culturas de los alumnos y alumnas que están en el Centro; y crear un ambiente de convivencia que sea el reflejo de actitudes y valores y asumir los valores de igualdad, solidaridad, justicia, austeridad y responsabilidad. La metodología se basa en la recogida de fondos para la construcción de una casa de educación ocupacional en Perú; la integración de la Educación para el Desarrollo en la programación docente; el trabajo en equipo de profesores y profesoras de un mismo departamento; la realización de un proyecto de trabajo fundamentado en la Educación para el Desarrollo y su inclusión tanto en el PEC como en el PCE. Entre las actividades destacan la elaboración de un periódico, la celebración de charlas y mesas redondas sobre Solidaridad, Comercio Justo, Consumo Responsable, Paz e Inmigración, talleres de lectura y la realización de juegos cooperativos como modelo de forma de trabajo en grupo y relaciones no violentas entre las personas. Los alumnos manifiestan un alto grado de implicación en el proyecto y muestran interés por la apertura ante nuevas culturas, así como una actitud solidaria y tolerante. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académica | spa |
dc.format.extent | 143 h. + 1 disco (CD) + 1 disco (DVD) + 6 anexos + 1 periódico propio + 1 periódico gratuito + 1 revista + 1 folleto publicitario. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Carpeta | spa |
dc.format.medium | DVD | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | actividades socio-culturales | spa |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.title | Otro mundo es posible, otro mundo es necesario | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 03/119 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |