Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVidal Silva, María Doloresspa
dc.contributor.authorAcosta Álvaro, Cristinaspa
dc.contributor.authorAgudo Hernangómez, Lucíaspa
dc.contributor.authorArias de la Vega, Pilarspa
dc.contributor.authorArteaga Garrido, José Luisspa
dc.contributor.authorBarrios Montenegro, Isabelspa
dc.contributor.authorBuceta Campos, María Joséspa
dc.contributor.authorBurgos Muñoz, Robertospa
dc.contributor.authorCabrera Polo, Ángelspa
dc.contributor.authorChaves Gallardo, María de los Remediosspa
dc.contributor.authorCiria Matilla, María Soledadspa
dc.contributor.otherIES Ágora (Alcobendas); Manuel de Falla, 54-56; 28100 Alcobendas, Madrid; +3491 651 57 00; +3491 654 86 84; ies.agora1@centrosII.pntic.mec.esspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40622
dc.description.abstractLos objetivos principales del proyecto son promover la educación para la paz y el desarrollo como medio prioritario para la resolución no violenta de los conflictos tanto en lo escolar, como en lo local y en lo global. Otros objetivos son conocer la cultura propia y la de los otros; respetar las diferencias culturales, de pensamiento, sexuales y religiosas; conocer específicamente las diversas culturas de los alumnos y alumnas que están en el Centro; y crear un ambiente de convivencia que sea el reflejo de actitudes y valores y asumir los valores de igualdad, solidaridad, justicia, austeridad y responsabilidad. La metodología se basa en la recogida de fondos para la construcción de una casa de educación ocupacional en Perú; la integración de la Educación para el Desarrollo en la programación docente; el trabajo en equipo de profesores y profesoras de un mismo departamento; la realización de un proyecto de trabajo fundamentado en la Educación para el Desarrollo y su inclusión tanto en el PEC como en el PCE. Entre las actividades destacan la elaboración de un periódico, la celebración de charlas y mesas redondas sobre Solidaridad, Comercio Justo, Consumo Responsable, Paz e Inmigración, talleres de lectura y la realización de juegos cooperativos como modelo de forma de trabajo en grupo y relaciones no violentas entre las personas. Los alumnos manifiestan un alto grado de implicación en el proyecto y muestran interés por la apertura ante nuevas culturas, así como una actitud solidaria y tolerante.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent143 h. + 1 disco (CD) + 1 disco (DVD) + 6 anexos + 1 periódico propio + 1 periódico gratuito + 1 revista + 1 folleto publicitario.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumCarpetaspa
dc.format.mediumDVDspa
dc.format.mediumCDspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.titleOtro mundo es posible, otro mundo es necesariospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 03/119spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem