Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La música a lo largo de la Historia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40618
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alcalde Fuentes, Trinidad; Alcañiz García, Encarnación; Ángel Soto, Rita María; Bermejo García, Petra; Carada Barrio, Gema; Cirera Mireno, Inmaculada; Curt Fernández de la Mora, Mercedes; Díaz Sánchez, Ildefonso; Fernández Jiménez, Cristina; Fernández Marrodán, Irene
Fecha:
2004
Resumen:

El objetivo principal del proyecto es la utilización de la música como medio de comunicación y expresión artística. Otros objetivos son fomentar las relaciones personales, el trabajo en grupo, desarrollar las técnicas vocales e instrumentales, interpretar una pieza musical y conocer y aprender las formas de actuación y representación en un escenario y frente al público. En cuanto a metodología, cada curso tiene asignado un momento histórico, sobre el que busca información, extrapola lo más importante y característico de la época y realiza una presentación para el resto de los alumnos. La asignación del período histórico corresponde a las distintas áreas del curriculum de Educación Primaria. Todo el trabajo está unido a cada área, se realiza dentro del aula y parte de una perspectiva motivadora para que los alumnos adquieran interés por las cosas desconocidas y disfruten con el conocimiento y el aprendizaje. Para la consecución de este proyecto se realizan paneles y carteles explicativos, partituras de las piezas musicales elegidas, musicogramas, vídeos de las danzas y de las representaciones y trabajos individuales de investigación, así como la elaboración de unidades didácticas sobre los diferentes períodos históricos tratados. El fin del proyecto es la realización de una exposición y de un concierto en los que se manifieste la evolución de la historia de la música desde la prehistoria hasta la actualidad. Se destaca el alto grado de participación de los alumnos en todas las actividades.

El objetivo principal del proyecto es la utilización de la música como medio de comunicación y expresión artística. Otros objetivos son fomentar las relaciones personales, el trabajo en grupo, desarrollar las técnicas vocales e instrumentales, interpretar una pieza musical y conocer y aprender las formas de actuación y representación en un escenario y frente al público. En cuanto a metodología, cada curso tiene asignado un momento histórico, sobre el que busca información, extrapola lo más importante y característico de la época y realiza una presentación para el resto de los alumnos. La asignación del período histórico corresponde a las distintas áreas del curriculum de Educación Primaria. Todo el trabajo está unido a cada área, se realiza dentro del aula y parte de una perspectiva motivadora para que los alumnos adquieran interés por las cosas desconocidas y disfruten con el conocimiento y el aprendizaje. Para la consecución de este proyecto se realizan paneles y carteles explicativos, partituras de las piezas musicales elegidas, musicogramas, vídeos de las danzas y de las representaciones y trabajos individuales de investigación, así como la elaboración de unidades didácticas sobre los diferentes períodos históricos tratados. El fin del proyecto es la realización de una exposición y de un concierto en los que se manifieste la evolución de la historia de la música desde la prehistoria hasta la actualidad. Se destaca el alto grado de participación de los alumnos en todas las actividades.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; actividad artística; música; trabajo en equipo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.