Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Nieto, María de las Mercedesspa
dc.contributor.authorVilla Martínez, Teresa de laspa
dc.contributor.authorAlonso Menéndez, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorSánchez Criado, Cristinaspa
dc.contributor.authorTafur López, Carmenspa
dc.contributor.authorSotillo Portero, Santos Jesússpa
dc.contributor.authorPérez Recio, Raquelspa
dc.contributor.authorMartín Martín, Soniaspa
dc.contributor.authorGracia Somolinos, María del Solspa
dc.contributor.authorGómez Sánchez, Yolandaspa
dc.contributor.authorMarroquín Osúa, Milagrosspa
dc.contributor.otherEscuela Infantil El Tomillar (Torrelodones); Ctra. de Torrelodones 25; 28250 Torrelodones; 918592893; eei.eltomillar.torrelodones@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40615
dc.description.abstractEl viento es un fenómeno atmosférico muy cercano a los niños. El objetivo de este proyecto es que los alumnos conozcan las características de los distintos tipos de viento, sus variadas utilidades y sus efectos en las personas, en los objetos y en los seres vivos. Se trabajan conceptos como el viento en la naturaleza; el viento como fuente de energía; o el viento como fenómeno atmosférico. En cuanto a la metodología, la experiencia se lleva a cabo en tres fases. En la primera se presentan las actividades referidas al proyecto y se intenta estimular la creación, observación y ganas de experimentar. Para ello, en cada aula existe un rincón del viento, con cajas sonoras, instrumentos, molinillos, cometas y otros objetos aportados por los niños. En la segunda fase, de desarrollo y profundización, se lleva a cabo el taller de padres y madres, en el que se realizan actividades como salidas, encuestas, exposiciones en el centro o montar en globo aerostático. En la fase final y de evaluación, el profesorado elabora un cuento, 'El castillo de los vientos', y se representa por toda la comunidad educativa, en una fiesta donde todo gira en torno al viento y donde cada clase baila una danza alusiva a alguno de los beneficios y utilidades del viento.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent30 h. + 1 disquete + 1 carpeta + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumMultimediaspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactividades creativasspa
dc.subjectactividad artísticaspa
dc.subjecttrabajo manualspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleEl señor viento en Educación Infantilspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 03/062spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem