No te aburras... Lee!
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2004Resumen:
Se pretende, con este proyecto, fomentar la lectura como elemento lúdico y formativo dentro del desarrollo global del alumno. Los objetivos son estimular el entusiasmo por la lectura y enriquecer la imaginación; favorecer la capacidad de cooperación y expresión del alumno; potenciar actitudes solidarias, flexibles y tolerantes; y desarrollar el trabajo en equipo del profesorado, alumnado y familias. Entre las actividades, que se desarrollan por ciclos y etapas, destacan los cuentacuentos en la biblioteca del centro; las fichas lectoras de cada libro leído; el cromo-libro; las lecturas comentadas, desde 3õ de Primaria hasta Bachillerato; el vídeo-forum y el teatro leído; o el libro-forum, en el que participan varios autores de libros previamente trabajados en clase. Además, se plantean otras específicas dentro del plan de atención a la diversidad, en función de las necesidades y limitaciones de estos alumnos como el idioma o nivel cultural. Por último, se destaca el alto grado de consecución de los objetivos y la participación de las familias.
Se pretende, con este proyecto, fomentar la lectura como elemento lúdico y formativo dentro del desarrollo global del alumno. Los objetivos son estimular el entusiasmo por la lectura y enriquecer la imaginación; favorecer la capacidad de cooperación y expresión del alumno; potenciar actitudes solidarias, flexibles y tolerantes; y desarrollar el trabajo en equipo del profesorado, alumnado y familias. Entre las actividades, que se desarrollan por ciclos y etapas, destacan los cuentacuentos en la biblioteca del centro; las fichas lectoras de cada libro leído; el cromo-libro; las lecturas comentadas, desde 3õ de Primaria hasta Bachillerato; el vídeo-forum y el teatro leído; o el libro-forum, en el que participan varios autores de libros previamente trabajados en clase. Además, se plantean otras específicas dentro del plan de atención a la diversidad, en función de las necesidades y limitaciones de estos alumnos como el idioma o nivel cultural. Por último, se destaca el alto grado de consecución de los objetivos y la participación de las familias.
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