Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNieto Formáriz, Gerardospa
dc.contributor.authorNieto Formáriz, Gerardospa
dc.contributor.authorÁlvarez Boza, Antoniaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Torres, Manuelspa
dc.contributor.authorBarbadillo Escrivá de Romaní, Luis Javierspa
dc.contributor.authorCirilo Morán, Lauraspa
dc.contributor.authorFlores Sánchez, Carmenspa
dc.contributor.authorFlorido Fernández, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorFuente Cambronero, Natividad de laspa
dc.contributor.authorGarcía Arroyo, Gemmaspa
dc.contributor.otherIES Madrid Sur (Madrid); Avda. Parque Palomeras Bajas s. n.; 28018 Madrid; 91 785 01 81; ies.madridsur.madrid@educa.madrid.orgspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40599
dc.description.abstractLa finalidad de este proyecto es utilizar la biblioteca escolar como recurso de aprendizaje. Surge como una iniciativa de la biblioteca del centro que pretende desarrollar, de forma permanente e interdisciplinar, trabajos de las diez áreas del conocimiento, según la Clasificación Decimal Universal (CDU). La metodología consiste en organizar sesiones de trabajo en la biblioteca para conocer y aprovechar los fondos relacionados con las áreas que componen el currículo. Cada departamento, de forma sucesiva, tiene preferencia en el uso de la biblioteca para desarrollar sus propuestas. Entre las actividades destacan dos proyectos interdisciplinares como Los amigos del Sol y de la Tierra o El Mundo Medieval, que trabajan aspectos de la ciencia y de la enseñanza. Además, se realizan sesiones de carácter cultural como conferencias, lectura de cuentos o actividades de animación a la lectura. Los resultados del trabajo en la biblioteca muestran, por un lado, la familiarización con el sistema bibliotecario de alumnos y profesores; y, por otro lado, un acercamiento al uso de herramientas como catálogos, CDU o técnicas de búsqueda y tratamiento de información en distintos soportes como libros, CD-ROM o Internet. Por último, se destaca la alta participación de alumnos y profesores, y la colaboración de los padres y de diversas instituciones y entidades.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Dirección General de Ordenación Académicaspa
dc.format.extent63 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBuenos Aires : Paidós, 1965spa
dc.relation.ispartofBiblioteca del hombre contemporáneo ; 16spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbiblioteca escolarspa
dc.subjecttratamiento de la informaciónspa
dc.subjectdocumentaciónspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleHoy bibliotecaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 03/106spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem