Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Proyecto de fomento y modernización de la biblioteca escolar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40593
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Manzano, Juan Antonio; Gallego León, José; Garrido Escudero, Blanca; González Mínguez, Teresa; Rueda González, Celia; Tejero Benito, Juan Carlos
Fecha:
2004
Resumen:

La biblioteca del centro está infrautilizada, a pesar de las actuaciones puntuales realizadas para activar su uso. Por eso, un grupo de profesores realiza un plan de mejora y fomento que implica la intervención de todos los departamentos y se dirige a todo el alumnado. Para la mejora de la biblioteca se compra equipamiento y nuevo material librario y no librario, se diseña la actuación de expurgo y se aumenta el horario de apertura. Para el fomento de uso se edita un boletín de la biblioteca, se realizan visitas guiadas, posibilita la petición de material por parte del alumnado, se facilita un cuaderno de quejas y sugerencias, se visitan la biblioteca pública municipal y el bibliobús, se participa en certámenes literarios y en los programas de prensa Aula de El Mundo y El País de los Estudiantes, y, por último, se convocan lecturas públicas y un certamen de lectura por relevos. Se evalúan los resultados y las actividades de formación realizadas.

La biblioteca del centro está infrautilizada, a pesar de las actuaciones puntuales realizadas para activar su uso. Por eso, un grupo de profesores realiza un plan de mejora y fomento que implica la intervención de todos los departamentos y se dirige a todo el alumnado. Para la mejora de la biblioteca se compra equipamiento y nuevo material librario y no librario, se diseña la actuación de expurgo y se aumenta el horario de apertura. Para el fomento de uso se edita un boletín de la biblioteca, se realizan visitas guiadas, posibilita la petición de material por parte del alumnado, se facilita un cuaderno de quejas y sugerencias, se visitan la biblioteca pública municipal y el bibliobús, se participa en certámenes literarios y en los programas de prensa Aula de El Mundo y El País de los Estudiantes, y, por último, se convocan lecturas públicas y un certamen de lectura por relevos. Se evalúan los resultados y las actividades de formación realizadas.

Leer menos
Materias (TEE):
biblioteca escolar; lectura
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.