Sistema multicanal en un salón de actos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2003Resumen:
Este proyecto consiste en convertir la infraestructura actual de audio y vídeo del Salón de Actos del centro en una instalación moderna de audio multicanal, vídeo digital y acceso a Internet para conferencias multimedia. Los objetivos son promover el desarrollo de las capacidades terminales de los alumnos del centro; realizar un análisis de necesidades del centro en materia de las Tecnologías de la Información y la comunicación; apoyar el Proyecto Comenius; organizar una exposición final para difundir el proyecto y otras experiencias al resto de la comunidad escolar; proporcionar al profesorado del centro los conocimientos tecnológicos mínimos para la elaboración de materiales curriculares en soporte multimedia, su utilización y estrategias de incorporación en la programación didáctica del aula. Las actividades se centran en la búsqueda de información en distintas fuentes para la ejecución de una solución viable del proyecto; profundizar en los conocimientos teóricos y técnicos necesarios, y configuración, prueba y ajuste final del sistema global multimedia. La metodología se basa en el aprendizaje por descubrimiento; trabajo cooperativo; desarrollo de la creatividad y autonomía e interdisciplinaridad. La evaluación valora la elaboración de los materiales; adecuación a la realidad del contexto y la consecución de los objetivos propuestos en el proyecto.
Este proyecto consiste en convertir la infraestructura actual de audio y vídeo del Salón de Actos del centro en una instalación moderna de audio multicanal, vídeo digital y acceso a Internet para conferencias multimedia. Los objetivos son promover el desarrollo de las capacidades terminales de los alumnos del centro; realizar un análisis de necesidades del centro en materia de las Tecnologías de la Información y la comunicación; apoyar el Proyecto Comenius; organizar una exposición final para difundir el proyecto y otras experiencias al resto de la comunidad escolar; proporcionar al profesorado del centro los conocimientos tecnológicos mínimos para la elaboración de materiales curriculares en soporte multimedia, su utilización y estrategias de incorporación en la programación didáctica del aula. Las actividades se centran en la búsqueda de información en distintas fuentes para la ejecución de una solución viable del proyecto; profundizar en los conocimientos teóricos y técnicos necesarios, y configuración, prueba y ajuste final del sistema global multimedia. La metodología se basa en el aprendizaje por descubrimiento; trabajo cooperativo; desarrollo de la creatividad y autonomía e interdisciplinaridad. La evaluación valora la elaboración de los materiales; adecuación a la realidad del contexto y la consecución de los objetivos propuestos en el proyecto.
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