Las líneas de banda ancha como apoyo a los procesos de aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2003Resumen:
El proyecto consiste en conectar el instituto con terminales de fibra óptica. Los objetivos son llevar al instituto las nuevas tecnologías y tratar de evitar que los alumnos se alejen de ellas. Las actividades se centran en emisiones en directo de Jornadas Culturales del centro; actuaciones producidas en el Salón de Actos; emisión en directo de Vídeo y Audio, por Internet de Mesas Redondas y Conferencias; Volcado de los trabajos finales de los alumnos en un servidor. La metodología consiste en un diagnóstico inicial; tratamiento diferencial en cuanto a los intereses, capacidades y estilo de aprendizaje; aprendizajes significativos frente a los memorísticos; aprender de la experiencia; reflexión y manipulación alternando investigación, experimentación y comprobación y, finalmente, interacción y cooperación. La evaluación interna valora la consecución de los objetivos previstos, el cumplimiento de los plazos, desarrollo de los contenidos y el compromiso de la comunidad educativa. La evaluación externa se centra en valorar la documentación, diseño, interés y difusión.
El proyecto consiste en conectar el instituto con terminales de fibra óptica. Los objetivos son llevar al instituto las nuevas tecnologías y tratar de evitar que los alumnos se alejen de ellas. Las actividades se centran en emisiones en directo de Jornadas Culturales del centro; actuaciones producidas en el Salón de Actos; emisión en directo de Vídeo y Audio, por Internet de Mesas Redondas y Conferencias; Volcado de los trabajos finales de los alumnos en un servidor. La metodología consiste en un diagnóstico inicial; tratamiento diferencial en cuanto a los intereses, capacidades y estilo de aprendizaje; aprendizajes significativos frente a los memorísticos; aprender de la experiencia; reflexión y manipulación alternando investigación, experimentación y comprobación y, finalmente, interacción y cooperación. La evaluación interna valora la consecución de los objetivos previstos, el cumplimiento de los plazos, desarrollo de los contenidos y el compromiso de la comunidad educativa. La evaluación externa se centra en valorar la documentación, diseño, interés y difusión.
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