Todos somos iguales, todos somos diferentes
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Resumen:
Los objetivos son propiciar un ambiente de estudio, trabajo, comunicación y colaboración; fomentar actitudes positivas para la aceptación de la diferencia y elaborar materiales curriculares para trabajarla. La metodología parte de la reflexión crítica de los problemas de la práctica educativa que después se intenta mejorar, es decir, se basa en la investigación-acción. Las actividades son la lectura y animación sobre libros que traten la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer, la interculturalidad y otras diferencias; realización y asistencia a obras de teatro; encuentros gastronómicos, con platos típicos de diferentes lugares; elaboración de carteles y realización de juegos cooperativos. La evaluación valora los materiales didácticos empleados, el grado de consecución de los objetivos previstos, el grado de implicación de los miembros de la comunidad educativa y los métodos y estrategias empleadas a través de la observación, anecdotarios, grabaciones de sesiones y cuestionarios.
Los objetivos son propiciar un ambiente de estudio, trabajo, comunicación y colaboración; fomentar actitudes positivas para la aceptación de la diferencia y elaborar materiales curriculares para trabajarla. La metodología parte de la reflexión crítica de los problemas de la práctica educativa que después se intenta mejorar, es decir, se basa en la investigación-acción. Las actividades son la lectura y animación sobre libros que traten la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer, la interculturalidad y otras diferencias; realización y asistencia a obras de teatro; encuentros gastronómicos, con platos típicos de diferentes lugares; elaboración de carteles y realización de juegos cooperativos. La evaluación valora los materiales didácticos empleados, el grado de consecución de los objetivos previstos, el grado de implicación de los miembros de la comunidad educativa y los métodos y estrategias empleadas a través de la observación, anecdotarios, grabaciones de sesiones y cuestionarios.
Leer menos