Mostrar el registro sencillo del ítem
El mundo, una caja de música
dc.contributor.advisor | Romero García, María Antonia | spa |
dc.contributor.author | Santos Almoguera, Paloma | spa |
dc.contributor.author | Cardeña Hernández, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Higueras, Elena | spa |
dc.contributor.author | Cambronero Madrid, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Gómez Montoro, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | García Monzón, Emilia | spa |
dc.contributor.author | Múgica Fernández, Lourdes | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Gutiérrez, Elena | spa |
dc.contributor.author | Domingo Medel, Ana | spa |
dc.contributor.author | Romero García, María Antonia | spa |
dc.contributor.other | Escuela Infantil La Luna (Getafe); Campos de Castilla s. n.; 28909 Getafe (Madrid); 91 684 87 52; 91 684 87 52; escuelainfantil@hotmail.com | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40517 | |
dc.description | El disquete contiene el documento titulado 'Memoria proyecto innovación.wpd' | spa |
dc.description.abstract | El proyecto consiste en una experiencia de interiorización y proyección de vivencias y sentimientos, sensaciones y emociones que conducen a la alumno a forjar actitudes positivas hacia la música. Se trata de tomar conciencia de los sonidos del entorno y de las transformaciones que se pueden producir en él. Los objetivos son utilizar la música como hilo conductor en las actividades y rutinas diarias de la escuela, dando un sentido globalizador al proceso de enseñanza-aprendizaje; fomentar la participación, el intercambio y la comunicación; incorporar el uso de las nuevas tecnologías; y fomentar la educación inter-cultural. La metodología es activa y participativa, orientada al desarrollo integral del niño desde una perspectiva lúdica. Las actividades forman parte de unidades didácticas cuatrimestrales, en las que el alumno trabaja el aspecto musical en ámbitos diferentes como las fiestas, las salidas, la ambientación, las rutinas, la plástica y la psicomotricidad. La evaluación valora la atención, la manipulación, la exploración, la experimentación y la vivencia de sensaciones. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 31 h. + 1 disquete. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | aprendizaje por descubrimiento | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.title | El mundo, una caja de música | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 02/121 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |