Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Talleres de experimentación y creación sonora

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40515
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Agromayor Arredondo, Manuel; Aparicio Castillo, Fernando; Arias Bal, Javier; Campo Vecino, Juan Manuel; Castillo Esteban, María Isabel; Dorao Lanzagorta, Belén; Durán Casares, María Isabel; Fernández del Barrio, Rosa María; Fernández Pombo, Nieves; Álamo Caballero, Lamberto del
Fecha:
2003
Resumen:

El proyecto consiste en la creación de un taller de experimentación, impulsado por el Departamento de Música, para desarrollar un conjunto interrelacionado de actividades que conecten distintas áreas del currículo, tomando el sonido como centro de interés. Los objetivos son estudiar el sonido de manera interdisciplinar, facilitando la conexión de aprendizajes; profundizar en los aspectos transversales de este estudio; proporcionar al alumnado una serie de experiencias que compensen sus carencias culturales; favorecer las relaciones alumno-profesor; y potenciar el interés de los alumnos en el conocimiento de los códigos e instrumentos de una cultura eminentemente audiovisual. La metodología es participativa, el trabajo en equipo, para fomentar la comunicación y el acceso al conocimiento. Las actividades son los talleres, que se dividen en diez tipos -Experimentos sonoros en el aula; Sincronía entre el movimiento y música; Postales sonoras de Leganés; Sonido y oído; Haikús sonoros; Espacio tiempo y sonido: física acústica; Leer, grabar, escuchar; Grabación y edición de sonido; Sonido, música y filosofía; Tropos multiidiomáticos- salidas extraescolares y exposiciones. La evaluación valora el nivel de consecución de cada taller según los niveles de óptimo, aceptable e insuficiente.

El proyecto consiste en la creación de un taller de experimentación, impulsado por el Departamento de Música, para desarrollar un conjunto interrelacionado de actividades que conecten distintas áreas del currículo, tomando el sonido como centro de interés. Los objetivos son estudiar el sonido de manera interdisciplinar, facilitando la conexión de aprendizajes; profundizar en los aspectos transversales de este estudio; proporcionar al alumnado una serie de experiencias que compensen sus carencias culturales; favorecer las relaciones alumno-profesor; y potenciar el interés de los alumnos en el conocimiento de los códigos e instrumentos de una cultura eminentemente audiovisual. La metodología es participativa, el trabajo en equipo, para fomentar la comunicación y el acceso al conocimiento. Las actividades son los talleres, que se dividen en diez tipos -Experimentos sonoros en el aula; Sincronía entre el movimiento y música; Postales sonoras de Leganés; Sonido y oído; Haikús sonoros; Espacio tiempo y sonido: física acústica; Leer, grabar, escuchar; Grabación y edición de sonido; Sonido, música y filosofía; Tropos multiidiomáticos- salidas extraescolares y exposiciones. La evaluación valora el nivel de consecución de cada taller según los niveles de óptimo, aceptable e insuficiente.

Leer menos
Materias (TEE):
taller de creatividad; sonido; experimentación; aprendizaje por descubrimiento; interdisciplinariedad; relación profesor-alumno; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.