Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLasso Luis, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorPino Escudero, Eduardospa
dc.contributor.authorGarcía Martínez, María de los Remediosspa
dc.contributor.authorDurán Duque, Jorgespa
dc.contributor.authorSeisdedos Aparicio, Rebecaspa
dc.contributor.authorCosta Redondo, Verónicaspa
dc.contributor.authorValls Gónzález, María Joséspa
dc.contributor.authorRodríguez Villabuena, María de la Antiguaspa
dc.contributor.authorGabaldón Rosillo, Zacaríasspa
dc.contributor.authorRodríguez de la Fonseca, Loretospa
dc.contributor.authorLasso Luis, Ana Maríaspa
dc.contributor.otherIES Carmen Martín Gaite (Moralzarzal); Avda. Marqués de Santillana 14; 28411 Moralzarzal (Madrid); 91 857 85 17; 91 857 89 29;spa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40513
dc.description.abstractEl proyecto consiste en desarrollar actividades interdisciplinares que sirvan para resolver situaciones de descompensación curricular, dificultades de comunicación y problemas de convivencia, dado el aumento de la situación multicultural en el centro. Los objetivos son preparar al alumno para desenvolverse en entornos multiculturales, desarrollando habilidades sociales específicas; elaborar materiales didácticos y de evaluación de la práctica sobre educación intercultural. La metodología es dinámica, se desarrolla a través de tutorías, programaciones, actividades complementarias y materiales de evaluación. Las actividades son interdisciplinares y de ámbito amplio, desarrolladas en fechas clave, el 19 de diciembre -Día de la Convivencia-, el 30 de enero -Día de la Paz-, el 21 de marzo - Día de la no Discriminación- y el 9 de mayo -la Jornada Intercultural-. La evaluación valora la superación del etnocentrismo, la curiosidad, la empatía y la apertura, esto es la capacidad de emitir juicios utilizando otros parámetros culturales y la apropiación selectiva de nuevos valores. ontiene: una relación de hojas de evaluación y valoración de las actividades clasificadas por materia (original y copia) ; dos cuestionarios, uno para el alumnado y otro para el profesorado; una encuesta sobre interculturalidad; y un análisis de los resultados de esta encuesta .- 2 videos con imágenes del desarrollo de las actividades .- dos carpetas, 1 y 1a, que contienen fichas de cada actividad, fotocopia de los artículos publicados en el diario escolar y fotografías que ilustran las actividades .- y otras dos carpetas, 2 y 2a, que contienen la programación de actividades de educación intercultural, más anexos, en los áreas de educación plástica y visual, tecnología, geografía e historia, francés, música, en las tutorías.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent101 h. + 2 videocasetes + 4 carpetas.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectbellas artesspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectlengua francesaspa
dc.titleEducación intercultural en el aulaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 02/109spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem