Mostrar el registro sencillo del ítem
Abriendo fronteras : Rumanía
dc.contributor.advisor | Molero Marañón, Magdalena | spa |
dc.contributor.author | Amell Morillas, Gema | spa |
dc.contributor.author | Corral González, Dolores del | spa |
dc.contributor.author | Dader García, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Fabre González, María José | spa |
dc.contributor.author | García de la Mota, Juan | spa |
dc.contributor.author | García Pérez, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | García Ramos, Arturo | spa |
dc.contributor.author | García Varela, Adrián | spa |
dc.contributor.author | García-Muñoz Álvarez, José Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Molero Marañón, Magdalena | spa |
dc.contributor.other | IES La Cañada (Coslada, Madrid); Avda. La Cañada 44; 28820 Coslada; 91 674 14 13; 91 674 18 14; antoni49@centros5.pntic.mec.es | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40510 | |
dc.description.abstract | El proyecto consiste en abordar la inmigración como un acercamiento cultural que desemboque en una aceptación y enriquecimiento mutuo. Los objetivos son desarrollar actitudes solidarias y tolerantes ante distintos tipos de prejuicios; conocer los mecanismos y valores que rigen el funcionamiento de la sociedad rumana reconociendo y valorando críticamente las diferencias, rechazando cualquier discriminación y fomentando los nexos culturales de ambos países; incorporar a las minorías lingüísticas al conocimiento de la cultura y las lenguas españolas; aprender a utilizar las tecnologías de la información y comunicación como instrumentos de aprendizaje; desarrollar autonomía y creatividad en la resolución de los problemas; obtener y seleccionar información a partir de distintas fuentes bibliográficas y fomentar la creación artística. La metodología es motivadora, activa y participativa. Las actividades son charlas-coloquio, actividades de sensibilización hacia los inmigrantes, visitas, exposiciones, proyección de películas y diapositivas, audiciones y conciertos, talleres, torneos, lectura de cuentos y elaboración de artículos y documentos para la revista del centro. La evaluación valora el grado de participación en la elaboración y presentación de trabajos prestando especial atención al colectivo rumano, aportación de ideas, manejo de nuevas tecnologías y la capacidad de trabajar en equipo. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 55 h. + 2 disquetes. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | inmigración | spa |
dc.subject | Rumanía | spa |
dc.subject | integración cultural | spa |
dc.subject | discriminación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.title | Abriendo fronteras : Rumanía | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 02/92 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |