Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de atención personalizada
dc.contributor.advisor | Mayorga Expósito, José Luis | spa |
dc.contributor.author | García García, Olga | spa |
dc.contributor.author | Aguilar Sánchez, Ana Francisca | spa |
dc.contributor.author | Sánchez-Manzanero Ortiz, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Fuentes, Elvira | spa |
dc.contributor.author | Corral de la Fuente, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Moreno Seco, Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Lozano García, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Varela Pérez, Javier | spa |
dc.contributor.author | Peñaranda Marchena, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Mayorga Expósito, José Luis | spa |
dc.contributor.other | IES Vicente Aleixandre (Pinto, Madrid); Asturias 20; 28320 Pinto; 91 691 00 12; 91 692 28 64; | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40504 | |
dc.description.abstract | El proyecto consiste en mejorar la inserción y adaptación de aquellos alumnos que se encuentran en una situación académica y personal con dificultades para mantenerse en el nivel educativo de su grupo. Los objetivos son implicar al alumno y su familia en el proceso educativo; detectar y paliar las deficiencias de aprendizaje de cada uno de los alumnos; fomentar el sentido de disciplina y los hábitos de estudio; facilitar la integración del alumnoo, especialmente de los alumnos inmigrantes para mejorar el conocimiento de la Lengua Española; mejorar la autoestima de alumnos cuya situación de partida presenta mayores desigualdades respecto a los compañeros de su medio. La metodología consiste en agrupar a los alumnos según el nivel educativo y el problema que presentan, para formar grupos homogéneos y orientar mejor el tipo de atención que precisan. Las actividades son de comprensión lectora, de expresión personal y de análisis de dificultades, en Lengua Española; lenguaje matemático, tratamiento de discalculia y de lectura de problemas, en matemáticas y, por último, se trabaja la expresión verbal, escritura de textos, gramática elemental, habilidades sociales e inmersión sociocultural en el caso del español para extranjeros. Otras actividades son visitas de interés y actividades culturales. La evaluación valora la aceptación de los propios alumnos, rentabilidad académica, inmersión social, eficacia de los materiales y grado de satisfacción de profesores. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 41 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.title | Plan de atención personalizada | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 02/82 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |