Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Almodovar, María de las Mercedesspa
dc.contributor.authorPrieto Barranco, Elenaspa
dc.contributor.authorSantiago Vinuesa, Amaliaspa
dc.contributor.authorVergés de la Muela, Juliospa
dc.contributor.authorManzano Badía, Carmelo Jesússpa
dc.contributor.authorCamacho Alañón, Josefaspa
dc.contributor.authorSánchez Vicente, Elenaspa
dc.contributor.authorSacristán Lucas, Estherspa
dc.contributor.authorGómez-Calcerrada Calcerrada, Teófilospa
dc.contributor.authorLaserna Pérez, Joséspa
dc.contributor.authorRuiz Almodovar, María de las Mercedesspa
dc.contributor.otherColegio Nuestra Señora del Castillo (Perales de Tajuña); Ctra. de Morata 7; 28540 Perales de Tajuña; 91 874 81 22; 91 874 90 13; nuest126@centros2.pntic.mec.esspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40496
dc.description.abstractEl proyecto consiste en estimular a los niños para avanzar en la exploración, experimentación y en el establecimiento de relaciones entre los distintos modos de expresión. Los objetivos son conocer y utilizar diferentes técnicas plásticas; adquirir la coordinación, el control y las destrezas motrices implicadas en la realización de las técnicas plásticas; fomentar el trabajo en grupo; mostrar una actitud positiva ante las propias producciones y las de los demás; adquirir y afianzar los hábitos relacionados con el cuidado del material, limpieza en el trabajo y recogida de los materiales e instrumentos. La metodología se basa en la observación directa y la manipulación de los elementos del entorno y al desarrollo de la capacidad de representación a través de actividades dirigidas, siempre teniendo en cuenta la edad del alumno. Las actividades son el trabajo con pasta de papel, marcos de fotos, expresión corporal, caucho, decoración de cuadros, fabricación de tarjetas, figuras con pompones de lana, montaje de figuras, petit point, taller de arte egipcio composiciones fotográficas, falsas vidrieras y cuadros en tres dimensiones. La evaluación valora la consecución de los objetivos planteados además de valores referidos a la coeducación, tales como la igualdad, el respeto y la colaboración.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent21 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactividad artísticaspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjecttaller escolarspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectobservaciónspa
dc.titleLa educación artística a través de talleresspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 02/58spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem