Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de adaptación personal inmediata
dc.contributor.advisor | Castellano Alcaide, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | Bernabé Martín, Gonzalo | spa |
dc.contributor.author | Carramolino del Valle, Daniel | spa |
dc.contributor.author | Carvajal Martín, Luis | spa |
dc.contributor.author | Amo Lobo, José del | spa |
dc.contributor.author | García Gil, María Soledad | spa |
dc.contributor.author | Gómez Calle, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Gómez Calle, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Mateos Cid, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Morena Hermana, Juan | spa |
dc.contributor.author | Castellano Alcaide, José Manuel | spa |
dc.contributor.other | IES Alto Jarama (Torrelaguna, Madrid); Caja de Ahorros y Monte de Piedad, 13; 28180 Torrelaguna; 91 843 02 37; 91 843 08 68; iesaltojarama@interbook.net | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40490 | |
dc.description.abstract | El proyecto consiste en diseñar y poner en marcha recursos organizativos y de formación del profesorado, y estrategias de actuación que contribuyan a una mejor convivencia en el centro, a través de la personalización en la resolución de conflictos y la agilización en la toma de medidas de atención a la diversidad. Los objetivos son la creación de un clima de confianza y respeto a través de la atención personalizada e inmediata; aprovechamiento de los recursos existentes en el centro para la educación en valores; hacer partícipes a padres y alumnos, junto con el personal del centro, en la resolución de conflictos; compensar las carencias educativas de los alumnos con mayores dificultades; ayudar a profesores y alumnos para que realicen su trabajo sin sobresaltos; formar a los profesores en la solución de conflictos de convivencia y en la atención y elaboración de propuestas educativas personalizadas para alumnos con necesidades de compensación por su conducta; crear instrumentos de control y evaluación sobre el proceso y resultados para proponer planes de mejora. La metodología comprende las fases de inicio, donde se realiza el diseño organizativo; trabajo diario, que constituye la parte práctica; análisis del trabajo cotidiano de profesores y alumnos a través de reuniones e investigación, a través de comisiones que da como resultado la elaboración de materiales. Las actividades son reuniones de inicio del curso, trabajo diario en la Sala de Atención Individualizada, planes específicos de compensación educativa, participación en el equipo de mediación de conflictos y participación del departamento de orientación. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 81 h. + 1 disco (CD) + 2 disquetes. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.subject | comportamiento del estudiante | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | agresividad | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.title | Programa de adaptación personal inmediata | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 02/26 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |