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dc.contributor.advisorGarcía Águila, María Doloresspa
dc.contributor.authorPeláez Pérez, Raquelspa
dc.contributor.authorAlfageme de la Fuente, María Teresaspa
dc.contributor.authorCampoy Nieto, Américaspa
dc.contributor.authorAparicio Sáez, Franciscaspa
dc.contributor.authorArmesto Ratón, Montserratspa
dc.contributor.authorFernández Ramírez, Evaspa
dc.contributor.authorDíaz Agudin, María Jesússpa
dc.contributor.authorLópez Roig, María del Marspa
dc.contributor.authorValdes Mediero, Ángelesspa
dc.contributor.authorGarcía Águila, María Doloresspa
dc.contributor.otherEscuela Infantil de Soto del Real; Avda. de España s. n.; 28791 Soto del Real; 91847 69 15; 91 848 07 00;spa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40489
dc.descriptionSe completa con dibujos y fotografías de los niñosspa
dc.description.abstractEl proyecto consiste en adaptar un espacio exterior de la escuela en un huerto escolar y convertirlo en un eje fundamental del trabajo pedagógico del centro. Los objetivos son mejorar y adquirir los conocimientos necesarios para la realización de un huerto a través de la observación, el estudio y el trabajo en equipo; crear un clima de cooperación entre familia y escuela; integrar a personas mayores o con alguna discapacidad dentro de la comunidad educativa; adquirir los recursos necesarios para la resolución de dificultades propias de la climatología y el medio ambiente; fomentar la atención a la diversidad como medio para la resolución de conflictos; sensibilizar el conocimientos de cuestiones medioambientales próximas mediante la experimentación y la observación; favorecer un clima de respeto, tolerancia y acercamiento de las peculiaridades de cada niño. La metodología está basada en la observación, experimentación, investigación y manipulación. Las actividades son regar las plantas, confeccionar el personaje del espantapájaros, cantar canciones relacionadas con el huerto, disfrazarse de los productos del huerto, recreación del otoño en la escuela, representaciones teatrales, visitas a los ancianos de una residencia y diversos talleres. La evaluación valora los objetivos, contenidos, métodos empleados, organización de espacios, recursos, relación con las familias, trabajo con los discapacitados y mayores, trabajo en equipo e intercambios de experiencias y trabajos de otros centros.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent43 h. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.titleDe la nada al huertospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 02/24spa


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