Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Ramos, María del Pilarspa
dc.contributor.authorArmendáriz de Molina, Lauraspa
dc.contributor.authorSánchez Gómez, Aliciaspa
dc.contributor.authorPonce Lucena, María Joséspa
dc.contributor.authorLópez Rodríguez, Carolinaspa
dc.contributor.authorSastre Rosa, María del Carmenspa
dc.contributor.authorIzquierdo Cascajares, Lauraspa
dc.contributor.authorLedesma Puicercús, Beatrizspa
dc.contributor.authorFigueroa Miguel, María Lourdesspa
dc.contributor.authorNuñez Zibell, Claudia Giselaspa
dc.contributor.authorHernández Ramos, María del Pilarspa
dc.contributor.otherEscuela Infantil Piruetas (Madrid); Avda. Canillejas a Vicálvaro 82; 28022 Madrid; 91 760 10 49; 91 775 56 05; piruetas@telefonica.netspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40484
dc.description.abstractEl proyecto consiste en proponer actividades que favorezcan, desde el juego, procedimientos matemáticos. Los objetivos son analizar y reflexionar sobre los procedimientos implicados en el aprendizaje de las Matemáticas en Educación Infantil; concienciar a educadores y familias de que las Matemáticas son parte integrante de la vida cotidiana; ser conscientes de los procesos de pensamiento lógico-matemáticos de los niños y potenciarlos; acompañar estos aprendizajes con la expresión verbal o a través de la lengua de signos de este tipo de procesos y dotar de significado las situaciones de resolución de problemas. La metodología se basa en dos líneas. La primera es más reflexiva y de análisis de los objetivos y contenidos incorporados en el proyecto curricular. La segunda especifica los objetivos y actividades además de evaluar su adecuación. Con los niños de nivel 1-2 años se trabaja el juego heurístico; y con los de nivel 2-3 años realizan seriaciones con distinto material, lo clasifican y exponen la respuesta de manera razonada. La evaluación valora los planteamientos educativos de la Escuela y de cada uno de los niveles. Se realiza a través de fichas de observación de cada niño y de autoevaluación de educadores.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent11 h. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectlenguaje de signosspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.titleProceso lógico-matemáticos y de resolución de problemas en la Escuela infantil : importancia del aprendizaje de los procedimientosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 02/14spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem