Mostrar el registro sencillo del ítem
Proceso lógico-matemáticos y de resolución de problemas en la Escuela infantil : importancia del aprendizaje de los procedimientos
dc.contributor.advisor | Hernández Ramos, María del Pilar | spa |
dc.contributor.author | Armendáriz de Molina, Laura | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Gómez, Alicia | spa |
dc.contributor.author | Ponce Lucena, María José | spa |
dc.contributor.author | López Rodríguez, Carolina | spa |
dc.contributor.author | Sastre Rosa, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Izquierdo Cascajares, Laura | spa |
dc.contributor.author | Ledesma Puicercús, Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Figueroa Miguel, María Lourdes | spa |
dc.contributor.author | Nuñez Zibell, Claudia Gisela | spa |
dc.contributor.author | Hernández Ramos, María del Pilar | spa |
dc.contributor.other | Escuela Infantil Piruetas (Madrid); Avda. Canillejas a Vicálvaro 82; 28022 Madrid; 91 760 10 49; 91 775 56 05; piruetas@telefonica.net | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40484 | |
dc.description.abstract | El proyecto consiste en proponer actividades que favorezcan, desde el juego, procedimientos matemáticos. Los objetivos son analizar y reflexionar sobre los procedimientos implicados en el aprendizaje de las Matemáticas en Educación Infantil; concienciar a educadores y familias de que las Matemáticas son parte integrante de la vida cotidiana; ser conscientes de los procesos de pensamiento lógico-matemáticos de los niños y potenciarlos; acompañar estos aprendizajes con la expresión verbal o a través de la lengua de signos de este tipo de procesos y dotar de significado las situaciones de resolución de problemas. La metodología se basa en dos líneas. La primera es más reflexiva y de análisis de los objetivos y contenidos incorporados en el proyecto curricular. La segunda especifica los objetivos y actividades además de evaluar su adecuación. Con los niños de nivel 1-2 años se trabaja el juego heurístico; y con los de nivel 2-3 años realizan seriaciones con distinto material, lo clasifican y exponen la respuesta de manera razonada. La evaluación valora los planteamientos educativos de la Escuela y de cada uno de los niveles. Se realiza a través de fichas de observación de cada niño y de autoevaluación de educadores. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 11 h. : il. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | lenguaje de signos | spa |
dc.subject | observación | spa |
dc.title | Proceso lógico-matemáticos y de resolución de problemas en la Escuela infantil : importancia del aprendizaje de los procedimientos | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 02/14 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |