Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGirón Ortega, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorCapitán Gómez, José Ángelspa
dc.contributor.authorDeleyto Fernández, María del Carmenspa
dc.contributor.authorFerrera Cuesta, Carlosspa
dc.contributor.authorGarcía Orejas, Raquelspa
dc.contributor.authorGallardo Retuerto, María Eugeniaspa
dc.contributor.authorGirón Ortega, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorHernández García, Maríaspa
dc.contributor.authorHoyas Ramos, Estherspa
dc.contributor.authorMartín Crespo, Raquelspa
dc.contributor.authorBenito Etayo, Jesús P.spa
dc.contributor.otherIES Altair (Getafe, Madrid); Ctra. Getafe a Leganés s. n.; 28904 Getafe; 91 683 16 21; 91 683 16 10; ies.altair@centros5.pntic.mec.esspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40482
dc.description.abstractEl proyecto pretende trabajar la diversidad de culturas que hay en los centros. Consiste en formar al profesorado participante sobre la situación de la población inmigrante en Getafe, recopilar material y elaborar experiencias didácticas, realizar una Jornada Intercultural y evaluar la incidencia de esta jornada y de las actividades. Los objetivos son acercar al alumnado y al profesorado la diversidad cultural que existe en su entorno para que aprenda a vivirla como elemento enriquecedor; profundizar en el conocimiento de otras culturas; eliminar estereotipos y prejuicios de alumnado y profesorado y transformarlos, aportando nuevos conocimientos y experiencias afectivas que pueden reconstruir su visión de las personas pertenecientes a otras culturas. Las actividades se dividen en tres fases. La primera se trata de una formación inicial en la que un grupo de profesores recogen información sobre la situación de la inmigración en España y en concreto de Getafe. La segunda consiste en conocer los estereotipos de los alumnos sobre las nacionalidades de los alumnos extranjeros del centro a través de una encuesta; otra actividad de esta fase es el estudio del significado de palabras referentes a la inmigración y los conflictos que aparecen mediante la elaboración de carteles y la organización de una exposición en el centro sobre el comercio justo. La tercera fase consiste en la celebración de una jornada intercultural. La evaluación valora la organización, la forma de trabajar la interculturalidad, las personas que han animado las actividades, el horario de la jornada y la participación de los alumnos. Contiene 21 anexos. El proyecto se completa con un disco compacto que contiene una página web y presentaciones en Power Point.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[7 h.]+54 h.+[127 h. de anexos]+1 disco (CD).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.subjectrelaciones intergrupalesspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectinmigraciónspa
dc.titleMás culturas igual más riquezaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 02/6spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem