Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMovilla Serrano, José Luisspa
dc.contributor.authorAguinaco Ugarte, María Asunciónspa
dc.contributor.authorAmo Fernández, Patricia delspa
dc.contributor.authorCea Centenera, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorGonzález Alonso, Mónicaspa
dc.contributor.authorGonzalo López, Mercedesspa
dc.contributor.authorParras Martínez, Gloriaspa
dc.contributor.authorRivera Fernández, María Teresaspa
dc.contributor.authorSánchez-Migallón Chacón, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorSánchez Rubio, Manuelaspa
dc.contributor.authorVarela González, Gemaspa
dc.contributor.otherIES Parla VII (Parla, Madrid); Felipe II 13; 28980 Parla; 91 698 69 08;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40477
dc.description.abstractLa convivencia en las aulas de alumnos de distintos países de procedencia, debe ser enriquecedora y fomentar valores de integración y de respeto a otras culturas. Los objetivos de este proyecto son valorar la riqueza de la diversidad cultural; desarrollar actitudes críticas ante las desigualdades; y relacionar el curriculum con los intereses del alumno inmigrante. En la experiencia se implican todas las áreas y los contenidos se dirigen al primer y segundo ciclo de ESO y al Bachillerato. En cuanto a metodología, el proyecto se estructura en tres fases, que se corresponden con los tres trimestres del curso. En la primera fase, conocimiento de uno mismo, se decora y adorna el aula para dotarla de identidad propia; en la segunda fase, conocimiento del otro, se realiza una ginkhana cultural para reflexionar sobre el valor de la diversidad; la tercera fase, interculturalidad y convivencia, consiste en exposición de carteles, murales, cómics sobre la integración o proyección de material audiovisual. En anexos se incluyen objetivos, descripción del proceso, evaluación y nivel educativo de todas las actividades. Aporta, además, materiales de trabajo y unidades didácticas por áreas.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.titleEl Parla VII, acogespa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 01/72spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem