Mostrar el registro sencillo del ítem
El Parla VII, acoge
dc.contributor.advisor | Movilla Serrano, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Aguinaco Ugarte, María Asunción | spa |
dc.contributor.author | Amo Fernández, Patricia del | spa |
dc.contributor.author | Cea Centenera, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | González Alonso, Mónica | spa |
dc.contributor.author | Gonzalo López, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Parras Martínez, Gloria | spa |
dc.contributor.author | Rivera Fernández, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Sánchez-Migallón Chacón, María de los Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Rubio, Manuela | spa |
dc.contributor.author | Varela González, Gema | spa |
dc.contributor.other | IES Parla VII (Parla, Madrid); Felipe II 13; 28980 Parla; 91 698 69 08; | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40477 | |
dc.description.abstract | La convivencia en las aulas de alumnos de distintos países de procedencia, debe ser enriquecedora y fomentar valores de integración y de respeto a otras culturas. Los objetivos de este proyecto son valorar la riqueza de la diversidad cultural; desarrollar actitudes críticas ante las desigualdades; y relacionar el curriculum con los intereses del alumno inmigrante. En la experiencia se implican todas las áreas y los contenidos se dirigen al primer y segundo ciclo de ESO y al Bachillerato. En cuanto a metodología, el proyecto se estructura en tres fases, que se corresponden con los tres trimestres del curso. En la primera fase, conocimiento de uno mismo, se decora y adorna el aula para dotarla de identidad propia; en la segunda fase, conocimiento del otro, se realiza una ginkhana cultural para reflexionar sobre el valor de la diversidad; la tercera fase, interculturalidad y convivencia, consiste en exposición de carteles, murales, cómics sobre la integración o proyección de material audiovisual. En anexos se incluyen objetivos, descripción del proceso, evaluación y nivel educativo de todas las actividades. Aporta, además, materiales de trabajo y unidades didácticas por áreas. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.title | El Parla VII, acoge | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 01/72 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |