Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Emoción en las aulas : materiales de trabajo para la enseñanza de habilidades emocionales, de relación social y de juego simbólico para alumnos con autismo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40458
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cayón Nieto, Paloma; Delgado Scholl, Ana; Duralde Rodríguez, Marta; Fernández Lobejón, Eva; García Dueñas, Ana; García González, Esther; Gómez Gregorio, Cristina; Gómez Cerrada, Silvana; Gortázar Díez, Pedro; Hevia Bertrand, Pedro
Fecha:
2002
Resumen:

El proyecto consiste en la elaboración de materiales didácticos y audiovisuales que sirvan de apoyo para trabajar el desarrollo socioemocional de los alumnos autistas. Para ello, se aplican las unidades didácticas elaboradas en el proyecto del curso pasado Aprendiendo emociones, Aprendiendo a jugar, y Aprendiendo a relacionarse. Los objetivos son seleccionar los materiales más adecuados para incorporar a las unidades didácticas del Área de Habilidades Sociales; elaborar juegos y juguetes para el entrenamiento de habilidades emocionales, sociales y simbólicas; crear vídeos que representen escenas relacionadas con emociones, relaciones sociales y situaciones de juego; realización de fotografías y dibujos de personas, objetos y acciones implicadas en las secuencias y situaciones seleccionadas; mejorar la comprensión, expresión y control de las emociones propias y de los demás; manejar las claves socioemocionales en la familia, la escuela y la comunidad; adecuarse con flexibilidad a las exigencias del contexto; y aprender las distintas reglas y normas que rigen los intercambios sociales. La metodología se basa en el trabajo en equipo. Para la unidad didáctica Aprendiendo emociones se elaboran juegos adaptados, fotografías y dibujos, y vídeos; para la unidad Aprendiendo relaciones se elaboran juegos adaptados, caretas, disfraces y escenarios teatrales, fotografías y dibujos, y vídeos; y para la unidad Aprendiendo a jugar se elaboran miniaturas, fotografías y dibujos, y vídeos. Se incluyen como anexos los juegos adaptados, de ficción, de relaciones sociales y de emociones; fotos e imágenes, del juego de ficción, de relaciones, de emociones, y de actividades festivas; un CD-ROM; y vídeos, cuyos pasos de las secuencias grabadas se realizan también en forma de fotografías, que se incluyen en el CD-ROM..

El proyecto consiste en la elaboración de materiales didácticos y audiovisuales que sirvan de apoyo para trabajar el desarrollo socioemocional de los alumnos autistas. Para ello, se aplican las unidades didácticas elaboradas en el proyecto del curso pasado Aprendiendo emociones, Aprendiendo a jugar, y Aprendiendo a relacionarse. Los objetivos son seleccionar los materiales más adecuados para incorporar a las unidades didácticas del Área de Habilidades Sociales; elaborar juegos y juguetes para el entrenamiento de habilidades emocionales, sociales y simbólicas; crear vídeos que representen escenas relacionadas con emociones, relaciones sociales y situaciones de juego; realización de fotografías y dibujos de personas, objetos y acciones implicadas en las secuencias y situaciones seleccionadas; mejorar la comprensión, expresión y control de las emociones propias y de los demás; manejar las claves socioemocionales en la familia, la escuela y la comunidad; adecuarse con flexibilidad a las exigencias del contexto; y aprender las distintas reglas y normas que rigen los intercambios sociales. La metodología se basa en el trabajo en equipo. Para la unidad didáctica Aprendiendo emociones se elaboran juegos adaptados, fotografías y dibujos, y vídeos; para la unidad Aprendiendo relaciones se elaboran juegos adaptados, caretas, disfraces y escenarios teatrales, fotografías y dibujos, y vídeos; y para la unidad Aprendiendo a jugar se elaboran miniaturas, fotografías y dibujos, y vídeos. Se incluyen como anexos los juegos adaptados, de ficción, de relaciones sociales y de emociones; fotos e imágenes, del juego de ficción, de relaciones, de emociones, y de actividades festivas; un CD-ROM; y vídeos, cuyos pasos de las secuencias grabadas se realizan también en forma de fotografías, que se incluyen en el CD-ROM..

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la afectividad; autismo; desarrollo afectivo; socialización; educación social; interacción social; juego educativo
Otras Materias:
Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.