Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTrías Mundet, Eduardospa
dc.contributor.authorAlderete Vincent, Bárbaraspa
dc.contributor.authorAzanza Arana, Blancaspa
dc.contributor.authorDíaz Navalón, Concepciónspa
dc.contributor.authorFernández Arribas, Carolinaspa
dc.contributor.authorFernández de la Torre Rubio, Martaspa
dc.contributor.authorGarcía Granados, Natividadspa
dc.contributor.authorGonzalo Sotelo, Remediosspa
dc.contributor.authorGonzalo González, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorGuijarro Olivenza, Yenayspa
dc.contributor.authorGuillén Rodríguez, Rosa Maríaspa
dc.contributor.otherEscuela Infantil Los Juncos (Madrid); Pza. de la Juventud 7; 28032 Madrid; Teléfono: 91 306 07 55; Fax: 91 306 07 55;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40446
dc.description.abstractEl proyecto consiste en la creación de una fonoteca, para que los alumnos conozcan y dispongan de recursos musicales en directo y grabados. Los objetivos son dar a conocer, fomentar y motivar en los niños el disfrute con la música; implicar a las familias en la participación en la fonoteca; recoger discografía y crear un espacio para mantenerla ordenada; aplicar la música a las actividades y los diferentes momentos del día; favorecer la atención y concentración para desarrollar la percepción auditiva; descubrir las posibilidades sonoras del cuerpo y de instrumentos; descubrir y experimentar el silencio; desarrollar la capacidad articulatoria mediante canciones; y fomentar la comunicación. Se realizan actividades con músicos en sesiones quincenales, en las que se presentan instrumentos, audiciones, canciones, danzas y baile libre; una rondalla de la tercera edad para celebrar la Fiesta de San Isidro; concierto de fin de curso, a cargo de un grupo de música contratado; y se recoge discografía, se graban CD y se adecúa el espacio para la fonoteca. Se elaboran materiales, como un CD grabado por los músicos; un CD grabado por una familia de la escuela; registro de recogida de discografía; documento para favorecer la reflexión de los educadores sobre el uso de la música en el centro; y copias de CD aportados por los educadores y familias. Se incluyen como anexos el CD grabado por los músicos, que contiene canciones infantiles y audiciones de los temas trabajados; casete grabada por los músicos con versiones instrumentales de las canciones infantiles trabajadas; el registro de discografía; una encuesta a los educadores; y apuntes presentados al equipo educativo para la discusión del proyecto..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent45 p. + 1 disco (CD) + 1 casete.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación musicalspa
dc.subjectcanción infantilspa
dc.subjectfonotecaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.titleLa música en la escuela infantilspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 01/100spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem