Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManso Jorge, Lourdesspa
dc.contributor.authorCriado Calero, María Isabelspa
dc.contributor.authorCures Rivas, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorEscalera Bozal, Rosa Anaspa
dc.contributor.authorFernández Selingue, María Joséspa
dc.contributor.authorIglesias Ortega, María Estelaspa
dc.contributor.authorLabrador Hernández, Agustinaspa
dc.contributor.authorLópez Lacomba, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorRanedo García, Evaspa
dc.contributor.authorSanz Ramos, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorPérez Lens, Susana E.spa
dc.contributor.otherColegio Público San Miguel Arcángel (Moralzarzal); Calle Camino de Alpedrete 41; 28411 Moralzarzal; Teléfono: 91 857 65 02; Fax: 91 857 69 97;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40439
dc.description.abstractEl proyecto pretende mejorar la respuesta a la multiculturalidad, a través del conocimiento de las diferentes realidades sociales y culturales presentes en el centro. Los objetivos son favorecer la integración escolar; desarrollar actitudes de integración, solidaridad, respeto y cooperación; impulsar el intercambio cultural; iniciar en el desarrollo de la expresión corporal y musical; conectar la escuela con la vida cotidiana; conocer las culturas de los alumnos a través de la literatura infantil; ampliar el vocabulario; apreciar la importancia de la propia lengua y la existencia de otras; y usar el ordenador de forma cotidiana. La metodología utiliza estrategias de diversificación para ayudar a vincular y a implicar a la diversidad del alumnado. Las actividades son el trabajo con el vídeo y el cuento de Trip, el gusano viajero; creación de un diccionario de clase; elaboración de banderas de los países de los alumnos; representación plástica de Trip; elaboración de un mural para el Día de la Paz con todos los pueblos y razas del mundo; creación del libro viajero; taller de cocina intercultural; grabación de canciones de otros países; taller de ordenador; y cuentacuentos, como cierre de la actividad Cuentos de Colores. La evaluación se realiza mediante observación de los trabajos individuales y en grupo, y el grado de participación de las familias. Se elaboran materiales, que se incluyen como anexos, como el cuento de Trip, panel para la pared de Trip, diccionario de clase, libro viajero, mural para el Día de la Paz, libro de cocina, casete con música de otros países, y dossier de instrumentos musicales. Se incluye un disquete con la memoria del proyecto..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent19 p. : il. + 7 anexos + 1 casete + 1 disquete.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjecteducación sanitariaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectcoeducaciónspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleTodos iguales, todos diferentesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 01/086spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem