Mostrar el registro sencillo del ítem
Lenguajes audiovisuales y nuevas tecnologías para la atención a la diversidad
dc.contributor.advisor | Campuzano Ruiz, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Costa Gómez, Petra | spa |
dc.contributor.author | Font Martínez, Caridad | spa |
dc.contributor.author | López Martínez, Manuela | spa |
dc.contributor.author | López Ruiz, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Monge Rupérez, María Nela | spa |
dc.contributor.author | Muñiz Suárez, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Jiménez, Rafael | spa |
dc.contributor.author | Salazar García, Patricia | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Miguel de Cervantes (Mejorada del Campo); Calle Francisco de Goya s. n.; 28840 Mejorada del Campo; Teléfono: 91 679 28 07; Fax: 91 679 28 07; | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40427 | |
dc.description.abstract | El proyecto pretende que los alumnos elaboren documentos audiovisuales teniendo en cuenta la atención a la diversidad del alumnado, para poder desarrollar el currículo de las nuevas tecnologías. Los objetivos son trabajar la lecto-escritura; iniciar a los alumnos en los lenguajes audiovisuales y en la producción de documentos audiovisuales; y reflexionar sobre la integración de las nuevas tecnologías en el Proyecto Curricular del Centro y en las programaciones de aula. En cuanto a la metodología, todas las actividades se realizan en grupos, tratando, a partir del segundo ciclo de Primaria, que los alumnos las organicen y realicen de forma autónoma mediante el diálogo y la participación democrática. Las actividades son la elección o invención de una historia por cada grupo y su escritura; elaboración de un cómic con la historia elegida, y en el tercer ciclo de Primaria también un guión; se escanean y amplían las viñetas para pasar a diapositiva, transparencia o PowerPoint, y se pasan después a vídeo; se elabora un guión para la banda sonora; se ensamblan las bandas visual y sonora; se realiza el montaje teatral de algunas historias; y finalmente se exhiben los trabajos a toda la comunidad educativa en la Semana Cultural. La evaluación se realiza a través de los materiales elaborados y de una encuesta a toda la comunidad educativa. Se elaboran 24 documentos en vídeo entre dos y siete minutos, y uno en PowerPoint. Se incluyen como anexos los resultados de las encuestas a alumnos y profesores; un vídeo con las historias; y un disquete con la memoria del proyecto.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 21 p. + 1 vídeo + 1 disquete. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | método audiovisual | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.title | Lenguajes audiovisuales y nuevas tecnologías para la atención a la diversidad | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 01/056 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |