Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampuzano Ruiz, Antoniospa
dc.contributor.authorCosta Gómez, Petraspa
dc.contributor.authorFont Martínez, Caridadspa
dc.contributor.authorLópez Martínez, Manuelaspa
dc.contributor.authorLópez Ruiz, Pilarspa
dc.contributor.authorMonge Rupérez, María Nelaspa
dc.contributor.authorMuñiz Suárez, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorRodríguez Jiménez, Rafaelspa
dc.contributor.authorSalazar García, Patriciaspa
dc.contributor.otherColegio Público Miguel de Cervantes (Mejorada del Campo); Calle Francisco de Goya s. n.; 28840 Mejorada del Campo; Teléfono: 91 679 28 07; Fax: 91 679 28 07;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40427
dc.description.abstractEl proyecto pretende que los alumnos elaboren documentos audiovisuales teniendo en cuenta la atención a la diversidad del alumnado, para poder desarrollar el currículo de las nuevas tecnologías. Los objetivos son trabajar la lecto-escritura; iniciar a los alumnos en los lenguajes audiovisuales y en la producción de documentos audiovisuales; y reflexionar sobre la integración de las nuevas tecnologías en el Proyecto Curricular del Centro y en las programaciones de aula. En cuanto a la metodología, todas las actividades se realizan en grupos, tratando, a partir del segundo ciclo de Primaria, que los alumnos las organicen y realicen de forma autónoma mediante el diálogo y la participación democrática. Las actividades son la elección o invención de una historia por cada grupo y su escritura; elaboración de un cómic con la historia elegida, y en el tercer ciclo de Primaria también un guión; se escanean y amplían las viñetas para pasar a diapositiva, transparencia o PowerPoint, y se pasan después a vídeo; se elabora un guión para la banda sonora; se ensamblan las bandas visual y sonora; se realiza el montaje teatral de algunas historias; y finalmente se exhiben los trabajos a toda la comunidad educativa en la Semana Cultural. La evaluación se realiza a través de los materiales elaborados y de una encuesta a toda la comunidad educativa. Se elaboran 24 documentos en vídeo entre dos y siete minutos, y uno en PowerPoint. Se incluyen como anexos los resultados de las encuestas a alumnos y profesores; un vídeo con las historias; y un disquete con la memoria del proyecto..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent21 p. + 1 vídeo + 1 disquete.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectmétodo audiovisualspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleLenguajes audiovisuales y nuevas tecnologías para la atención a la diversidadspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 01/056spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem