Mostrar el registro sencillo del ítem
Un instituto con nombres propios
dc.contributor.advisor | Hoz Romero, María Luz de la | spa |
dc.contributor.author | Alonso Román, Adoración | spa |
dc.contributor.author | Amador Varela, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Casquero Fernández, Montserrat | spa |
dc.contributor.author | Catalá Sempere, Desamparados | spa |
dc.contributor.author | Correyero Martínez, Emilio | spa |
dc.contributor.author | Granja Fernández, Ana María de la | spa |
dc.contributor.author | Díaz Fernández-Cañaveral, David | spa |
dc.contributor.author | García Domenech, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Gómez Castro, Dolores | spa |
dc.contributor.author | Hernando Rojo, Braulio | spa |
dc.contributor.other | IES María Guerrero (Collado Villalba); Avda. de las Suertes s. n.; 28400 Collado Villalba; Fax: 91 851 65 63; | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40419 | |
dc.description.abstract | El proyecto trata de crear iniciativas que articulen unas señas de identidad y una imagen para el centro. Consiste en dotar de nombres propios a cada una de las materias que cada departamento tiene asignadas, mediante personajes representativos, para que sirvan de referencia a los alumnos a la hora de trabajar los contenidos de cada una de las áreas. Los objetivos son favorecer la cohesión entre los departamentos; crear espacios de trabajo específicos; suscitar el interés y la reflexión de los alumnos; acercar al alumnado las disciplinas de manera divulgativa; potenciar el trabajo en equipo; y realizar trabajos de investigación. En cuanto a la metodología, los contenidos se exponen de forma creativa, motivadora y accesible. Participan los departamentos de Lengua y Literatura, denominado Aula Rafael Alberti; de Física y Química, como Aula Newton; Ciencias Sociales, como Aula Pablo Picasso; Música, como Aula Alfredo Kraus; y Latín y Griego, como Aula Atenea-Minerva. Cada departamento elabora materiales con los alumnos sobre el personaje correspondiente a través de paneles y montajes fotográficos; prepara y monta una exposición en las aulas sobre el personaje; y organiza actividades en torno al aula para darla a conocer, como la visita guiada acompañada de proyección de diapositivas, vídeo, fragmentos musicales, recitales poéticos y conciertos. La evaluación se realiza a través de una encuesta a los profesores, un cuestionario a los alumnos sobre la Semana Cultural, un cuestionario para los Jefes de Departamento, y otro para el Director del centro. Se elaboran trabajos de investigación en cada una de las aulas, programas de presentación del aula y la exposición, paneles informativos, cuadernos divulgativos sobre los contenidos, y murales fotográficos. Se incluye un anexo para cada aula, con una selección de fotografías y materiales sobre las actividades.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 36 p. + 5 anexos. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | taller de creatividad | spa |
dc.title | Un instituto con nombres propios | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 01/044 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |