Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz García, Susana de laspa
dc.contributor.authorPérez Belmonte, Ceciliaspa
dc.contributor.authorOrtega Martín, Carmenspa
dc.contributor.authorRosa Bernáez, Gabrielspa
dc.contributor.authorCianca Piñero, Dora Maríaspa
dc.contributor.authorPrieto Robles, María Nuriaspa
dc.contributor.authorGonzález-Garzón Fernández-Conde, Enriquespa
dc.contributor.authorSánchez Richter, Sylviaspa
dc.contributor.authorMora Sánchez, Cristinaspa
dc.contributor.authorHerrero Rodríguez, Guillermo Manuelspa
dc.contributor.authorRodríguez Sanz, Almaspa
dc.contributor.otherEscuela Infantil La Cigüeña María (Madrid); Avda. de España 229; 28230 Las Rozas; Teléfono: 91 634 57 86; Fax: 91 634 55 30;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40414
dc.description.abstractEl proyecto pretende mejorar la educación de los alumnos, creando las condiciones adecuadas y adaptando el método a la diversidad, a través de los Proyectos de Educación en Valores que el centro desarrolla desde hace tres años, y en este año por medio del curso Mejora de la calidad en la enseñanza. Los objetivos son compensar deficiencias familiares de los alumnos de otras culturas; conocer las necesidades educativas especiales de los alumnos; y dedicar a padres y alumnos un espacio para expresar sus inquietudes o necesidades. En cuanto a la metodología, se realizan reuniones quincenales, mensuales y de nivel para los profesores, y se trabaja dentro del aula, con las familias y con instituciones colaboradoras. Se realizan actividades, como la participación de las familias en proyectos de aula; la elaboración del cuaderno Nuestro pequeño-gran mundo, que recoge las costumbres de las diferentes culturas de las familias; reuniones de aula con las familias; talleres de Carnaval y Navidad; Semana Cultural; y encuentros formativos familias-educadores. Además, colaboran la Concejalía de Servicios Sociales, con un seguimiento de las familias necesitadas, y el Área de Salud del Ayuntamiento de Las Rozas, informando sobre salud y bienestar a las familias. La evaluación se realiza a través de entrevistas a los padres a principio de curso, un cuestionario de calidad de la enseñanza para las familias, y una encuesta a los padres al finalizar la Semana Cultural. Se elaboran materiales, como circulares, carteles y resúmenes para informar sobre el proyecto; casetes con música de distintas culturas; decorados, carteles y materiales sensoriales para la Semana Cultural; vídeos sobre actividades y de la Semana Cultural En el mundo cabemos todos; y murales con fotografías sobre los talleres y actividades. Se incluyen como anexos algunos materiales elaborados..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent31 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.titleLa mejora de la calidad en la atención a la diversidadspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaMD 01/041spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem