Mostrar el registro sencillo del ítem
La diversidad puesta en escena : el teatro como puente hacia la tolerancia
dc.contributor.advisor | Rodríguez Castellanos, María Raquel | spa |
dc.contributor.author | Villanueva García, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Prieto Calonge, María Eugenia | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Abengózar, Diego | spa |
dc.contributor.author | Ortiz Gómez, Juan Saunier | spa |
dc.contributor.author | Yebes Bahón, Alfonso | spa |
dc.contributor.author | Pérez Doñoro, Raquel | spa |
dc.contributor.author | Alonso Salgado, Teresa | spa |
dc.contributor.author | Mora García, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Rodríguez, José Luis | spa |
dc.contributor.other | Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías (Madrid); Calle Ocaña 191; 28041 Madrid; Teléfono: 91 718 36 85; Fax: 91 717 87 81; | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40408 | |
dc.description.abstract | El proyecto pretende utilizar el teatro para mostrar, crear y recrear la diversidad y dinamizar la educación en valores. Los objetivos son reconocer el cuerpo como la manifestación integral de la persona; desarrollar un equilibrio personal y afectivo, formándose una positiva imagen psico-mental de sí mismo; valorar la importancia del trabajo colectivo; apreciar las semejanzas y diferencias con los demás como enriquecedoras de la convivencia; y disfrutar de la comunicación con los demás a través de lenguajes no verbales. En cuanto a la metodología, se organizan dos sesiones semanales de Taller de Teatro con un comentario-evaluación. En la primera sesión, se realizan actividades preliminares, de técnica corporal, de vocalización, dramatización e improvisación; en la segunda se realizan actividades de sensibilización y de técnica corporal, y se preparan los montajes teatrales. Se realizan dos montajes, uno para Primaria y otro para Secundaria; el primero se celebra en Navidad y muestra aspectos de otras culturas, y el segundo se representa con motivo de la Semana Cultural, centrándose en factores sociales conflictivos. La evaluación es individual, a través de fichas de observación que recogen la evolución motriz y expresiva de cada alumno, y un cuaderno de trabajo del alumno. La evaluación grupal valora la implicación personal con el grupo y las tareas. La evaluación del proyecto la realizan los profesores y los alumnos al final de cada sesión, y los espectadores de los montajes, mediante informes de recogida de opinión. Se incluye disquete con la memoria del proyecto, disquete y texto con la aclaración de la implicación del proyecto; vídeo con las dos obras de teatro; cartel de anuncio de las actividades solidarias; entradas a la función teatral; díptico informativo sobre las obras; y Cuadernillo de Teatro, con los textos de las obras y otros datos.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 14 p. + 2 disquete + 1 vídeo. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | teatro escolar | spa |
dc.subject | valor moral | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.subject | dramatización | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.title | La diversidad puesta en escena : el teatro como puente hacia la tolerancia | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 01/022 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |